¿Qué pasa con Alexis?


Hay mucha incertidumbre sobre el futuro del “Niño Maravilla” en el Manchester United

Alexis Sánchez llegó al Manchester United en enero del 2018 y todavía no logra encontrar su lugar en el equipo. Esta pretemporada, el delantero no trabajó a la par de sus compañeros, por lo que llega al inicio de campaña en desventaja. ¿Se irá? Si se queda, ¿jugará?

Al menos en la primera fecha de la Premier League, no. En el duelo debut de los Red Devils contra el Chelsea, Sánchez ni siquiera integró la nómina. Un golpe recibido en el partido ante Argentina por la Copa América derivó en que el máximo goleador histórico de La Roja retrasara su retorno a Inglaterra, pero se esperaba que ya estuviera recuperado a la fecha del inicio de temporada.

La diferencia del rendimiento alcanzado por el “Niño Maravilla” en Mánchester es abismal en relación a lo hecho por Alexis en sus clubes anteriores. En Old Trafford, el atacante nacional arrastra una media goleadora de 0,11 goles por partido, producto de 5 tantos en 45 duelos jugados. En Arsenal, club del cual fue transferido por 34 millones de euros, mantuvo una media de 0,48 goles por partido, mientras que en Barcelona obtuvo un 0,33.

La temporada 2018-19 fue la peor del chileno en los últimos diez años. A pesar de sumar más presencias con el Manchester United (27), Alexis sólo convirtió en 2 ocasiones y entregó 4 asistencias. El mal momento del tocopillano es claro, pero sigue siendo un jugador atractivo para el mercado: importantes clubes del Calcio italiano tendrían a Alexis en la mira.

comentarios

Previous El día que Del Piero puso de pie al Bernabéu
Next ¿Quién se quedará con las locuras de Mario?