¿Qué fue del equipo estelar de “Los Invencibles”?


El histórico equipo de los ‘Gunners’ son uno de los mejores equipos que ha visto Inglaterra.

Hace tan solo unos días, el lateral zurdo Ashley Cole anunció su retiro del fútbol profesional, dando lugar al fin de una era de jugadores que marcó una época en la Premier League. Todos los jugadores que fueron titulares en el equipo de “Los Invencibles”,  aquel plantel que logró la última corona local para el conjunto londinense, se encuentran retirados de la actividad.

El elenco dirigido por Arsene Wenger logró campeonar en el balompié inglés en la temporada 2003/2004, producto de los 26 triunfos y 12 empates que cosecharon, logrando el trofeo de manera invicta. Para encontrar una hazaña igual en Inglaterra, debemos remontarnos al año 1880, cuando el Preston North End lo logró en la primera liga de aquel país. La tremenda racha de los ‘Gunners’ se extendió por nueve partidos más al año siguiente, lo que sumado a los últimos dos duelos de la campaña 2002/2003, acumularon 49 encuentros sin conocer derrotas. A continuación te contamos qué fue de los futbolistas estelares de dicho Arsenal.

Arquero: Jens Lehmann

El portero alemán llegó al Arsenal en 2003 proveniente del Borussia Dortmund e inmediatamente se destacó, consagrándose como uno de los mejores en su puesto en aquella época. Tras su salida en 2008 volvió a Stuttgart en la Bundesliga, hasta que se retiro de la actividad en el Emirates Stadium en 2011. Trabajó en la tienda londinense entre 2017 y 2018, hasta la llegada de Unai Emery.

Lateral derecho: Lauren

El camerunés hizo gran parte de su carrera en España, hasta que en el 2000 llegó a los ‘Gunners’. El medallista olímpico en Sydney 2000 logró hacerse un espacio en el equipo, formando parte de la institución hasta el año 2007, cuando partió al Portsmouth y posteriormente dejó la actividad en 2010, con el Córdoba de la segunda división ibérica. En la actualidad se desempeña como uno de los embajadores del club.

Central derecho: Kolo Touré

Se incorporó muy joven en las filas del Arsenal, en una prueba que realizó el equipo en 2002. Ese mismo año debutó con el primer equipo y se ganó un puesto de titular a pesar de su corta edad. Luego tuvo pasos por el Liverpool y Manchester City en la Premier League, para finalizar su carrera en el Celtic en 2017. Actualmente es parte del staff técnico del cuadro escocés.

Central izquierdo: Sol Campbell

Tras desempeñarse durante 10 años en el clásico rival de los ‘Gunners’, Tottenham, en 2002 cambió de equipo pero no de ciudad, llegando a (en esos entonces) Highbury Park. En 2006, tras perder la final de la Champions League, jugó en Portsmouth, Notts County, una breve vuelta al Arsenal en 2010 y finalizó su trayectoria en Newcastle United en 2011. En la actualidad es entrenador del Macclesfield Town de la Football League Two.

Lateral izquierdo: Ashley Cole

El último de los once estelares que dejó la actividad. Llegó muy joven a Londres proveniente del Crystal Palace y le tomó un par de temporadas en convertirse en titular indiscutido. Tras perder la final de la Champions League 2005/2006 emigró al Chelsea, donde si pudo conseguir el anhelado título europeo. También jugó en Roma y Los Ángeles Galaxy, para terminar su paso por el fútbol en el Derby County.

Mediocampista: Gilberto Silva

El campeón del mundo en Corea-Japón 2002, llegó ese mismo año a los ‘Gunners’ y rápidamente agarró camiseta de titular, formando una tremenda dupla con Patrick Vieira. En 2008 dejó el Emirates Stadium para aventurarse en Panathinaikos, Atlético Mineiro, Gremio y AEK Atenas. Finalizó su trayectoria en el Beitar Jerusalem.

Mediocampista: Patrick Vieira

Otro campeón del mundo, pero en Francia 1998. Tras su irrupción en el Cannes y su posterior notoriedad en el Milan, llegó al Arsenal en 1996 para convertirse en un emblema del equipo. Durante nueve años se consolidó como uno de los mejores volantes del mundo y tras su paso en Londres, solo obtuvo buenos momentos en Juventus, Inter de Milán y Manchester City. En la actualidad es el técnico del Niza en la Ligue 1.

Fredrik Ljunberg: Volante derecho

El veloz jugador tuvo grandes temporadas en el Arsenal, club al que llegó proveniente del Halmstads BK de Suecia en 1998. Se transformó en uno de los jugadores más destacados de su país gracias al gran nivel exhibido en el cuadro de Arsene Wenger, manteniéndose en Inglaterra hasta 2007. Luego su carrera no tendría tanto impacto, vistiendo las camisetas del West Ham, Seattle Sounders, Chicago Fire, Celtic, Shimizu S-Pulse de Japón y su última incursión en el fútbol de la mano del Mumbai City de India en 2014. Es embajador de la escuadra ‘Gunner’ y tuvo un frustrado paso como ayudante técnico de Andries Jonker en el Wolfsburgo alemán en 2017.

Robert Pires: Volante Izquierdo

Un técnico dentro de la cancha. El también campeón del mundo en Francia 1998 se destacó primero en su país con el Metz y Olympique de Marsella, antes de recalar en la tienda londinense en el 2000. Seis años le bastaron para ser recordado como uno de los grandes valores que han pasado por el club y en 2006 dejó la institución. Villareal, Aston Villa y el FC Goa de India en 2014, fueron sus últimos equipos.

Dennis Bergkamp: Delantero

El “Capitán Frío” es uno de los holandeses más destacados de la historia. Dueño de una técnica única, emigró al Arsenal tras sus pasos por el Ajax e Inter de Milán. Durante once temporadas defendió la camiseta de los ‘Gunners’ convirtiéndose en ídolo de la hinchada. En la campaña 2005/2006 anunció su retiro de la actividad, justamente con el cuadro inglés.

Thierry Henry: Delantero

El jugador que cierra este equipo y el símbolo de la institución. El francés fue otro de los campeones del mundo en Francia 1998 que terminó llegando al Arsenal y se convirtió en leyenda. Es el máximo goleador en la historia del club con 228 goles. Además del cuadro inglés, vistió los colores de Mónaca, Juventus, Barcelona y New York Red Bulls. En la actualidad se encuentra haciendo sus primeras armas como entrenador, pero no teniendo tan buenos resultados, ya que fue cesado de la banca del Mónaco por bajo rendimiento.

 

 

 

comentarios

Previous A 16 años del debut internacional de CR7
Next Mayte Salinas, la clavadista chilena que optó por representar a Perú