¿Qué fue del equipo campeón con Leicester City?


Cada vez quedan menos nombres de aquella histórica plantilla del fútbol inglés.

Alrededor de 55 millones de euros le costó a la dirigencia del Leicester City conformar un equipo titular que llevara a los ‘Foxes’ al cielo de la Premier League. De la mano de Claudio Ranieri, el cuadro azul realizó una de las actuaciones más memorables de los últimos tiempos, cuando se coronaron campeones del fútbol inglés en la temporada 2015/2016 y le arrebataron el título a los clubes más poderosos del medio.

El técnico italiano armó un once titular que se puede recordar prácticamente de memoria, ya que fueron los que se llevaron la principal carga de minutos y partidos jugados en aquel año: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan y Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater y Albrighton; Okazaki y Vardy, fueron los principales gestores de tal campaña y que pasaron casi del anonimato futbolístico a ser reconocidos como héroes del balompié moderno.

Claudio Ranieri abandonó el club a mitad de la temporada siguiente a campeonar por malos resultados.

Hace un par de días, se anunció oficialmente que el japonés ex Mainz 05 abandonó la institución para convertirse en el primer asiático en vestir la camiseta del Málaga español. De esta forma, de los 28 nombres que sumaron minutos en aquel campeonato, en la actualidad solo 9 de ellos permanecen aún en Leicester: Schmeichel, Morgan, Fuchs, Albrighton, Vardy, Amartey, Chilwell, Gray y King.

Respecto a los zagueros, Robert Huth se mantuvo en el equipo hasta mediados de 2018, momento en que su contrato finalizó. Tras no encontrar equipo para la siguiente temporada, el alemán ex Chelsea, Middlesbrough y Stoke City, puso fin a su carrera con 34 años. El caso de Danny Simpson es extraño, ya que a pesar de la regularidad que ha tenido en los últimos años, no se le renovó contrato y aún no ficha por ningún club.

En la mitad de cancha, N’Golo Kanté fue al jugador que más le cambió la vida luego del milagro del Leicester City. Salió del equipo tras el título y al siguiente año ganó otra Premier League, esta vez con la camiseta del Chelsea. Por si fuera poco, ganó la Copa del Mundo Rusia 2018 con el seleccionado francés. Su compañero en el mediocampo, Danny Drinkwater, también partió a los ‘blues’ en el verano de 2017, pero no ha podido reeditar sus buenos momentos con los ‘Foxes’, sumando muy pocos minutos en Londres.

Jamie Vardy, el goleador que aún se mantiene como referente del club.

Por último, si bien Riyad Mahrez fue tentado por muchos equipos durante varios mercados de pases, no fue hasta mediados de 2018 que abandonó el elenco azul, para enrielarse en las filas del Manchester City de Guardiola, donde consiguió otro título local en el torneo recién pasado. También consiguió la Copa Africana de Naciones 2019 con Argelia. A la salida del ex Le Havre se suma la del mencionado Shinji Okazaki, que tras perder protagonismo entre los titulares decidió abandonar el club.

 

comentarios

Previous Paulo Díaz, el 10° chileno en River
Next El efímero paso de Malcom por el Barça