¿Qué fue del Benevento?


El equipo brujo descendió al finalizar la temporada tras su primer paso por la Serie A.

El elenco de la región de Campania fue uno de los favoritos del Abuelo y los amantes del fútbol la temporada pasada. Y no precisamente por su buen juego, sino porque los primerizos en la máxima categoría italiana, pasaron 18 fechas sin conocer la victoria, por lo que cuando esta llegó por primera vez, su hinchada y plantel lo celebraron como si hubiese sido la final de la Copa del Mundo, como igual de intensa se vivió todo el resto de la temporada, cada vez que los rojiamarillos lograban convertir.

La primera victoria en la división de honor fue ante el Chievo Verona.

En su trayectoria por el fútbol grande, tuvieron que esperar 14 fechas para poder sumar su primer punto, hito que se produjo contra el Milán el 3 de diciembre de 2017. Al finalizar la temporada, esta y otras marcas sellaron su suerte para culminar en el último puesto con 21 unidades.

El paso por “Serie A” a ratos fue tortuoso, como en la derrota con el Nápoli por un contundente 6-0.

Tras sellar su suerte el campeonato pasado, iniciaron su recorrido en la Serie B, categoría en la cual sus seis encuentros disputados, lo sitúan en la octava plaza de la competición, aunque con un partido menos que varias escuadras. El sitial ocupado por ahora por los Stregoni los tiene optimistas, ya que solamente registran una derrota. Cabe recordar que en la segunda división italiana, los cupos de ascenso se definen (por regla general) en una liguilla final, donde pueden entrar muchos equipos dependiendo de la cercanía de puntos con el cuadro que ocupe la primera plaza, por lo que por ahora el Benevento y su hinchada, gozan de buena salud.

comentarios

Previous Bielsa quiere retomar el liderato
Next Claudio Ranieri: El hombre de las hazañas