¿Qué es la ‘Copa de Presidentes’?


Joaquin Niemann será el primer chileno en participar del torneo internacional

Ayer, el golfista chileno Joaquín Niemann recibió su cumpleaños N° 21, ya con la noticia de haber sido seleccionado para participar en un campeonato, literalmente, de nivel mundial. Se trata de la Presidents Cup (o Copa de Presidentes), torneo que enfrenta cada 2 años a un combinado de golfistas de Estados Unidos contra una selección de jugadores no europeos, principalmente australianos y sudafricanos.

Desde su primera edición en 1994, el torneo se celebró en años pares hasta el 2000, cambiando luego de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 a años impares como ha sido hasta la fecha. El certamen convive además con la Copa Ryder, que se disputa entre golfistas estadounidenses y europeos y, a diferencia de ésta, la Copa de Presidentes es organizada por el PGA Tour, aunque sin repartir puntos para el circuito ni premios en dinero.

En cuanto a Niemann, será la primera vez para un chileno en esta competencia y sexta para un sudamericano (antes participaron 1 paraguayo, 1 venezolano, 1 colombiano y 2 argentinos). El talagantino podría ser una de las piezas clave en el equipo del sudafricano Ernie Els, para revertir un historial que evidencia un amplio dominio de Estados Unidos, los cuales serán liderados en esta ocasión por el capitán y a la vez jugador, Tiger Woods.

El chilenose declaró ”emocionado y agradecido” con su nominación

La competencia de este año en definitiva, se desarrollará del 12 al 15 de diciembre en el Royal Melborne de Australia, curiosamente el escenario en que se registró en 1998 la única victoria del equipo ”internacional”.

comentarios

Previous El presidente de la MLS reveló el próximo destino de Zlatan
Next "Me gustaría que el Presidente escuchara más al pueblo"