Qatar y Japón: ¿Qué nos pueden ofrecer en la Copa América?


Japón compartirá grupo con Chile y debutará ante La Roja el 17 de junio.

Por primera vez en la historia de la Copa América, serán dos las selecciones asiáticas invitadas a disputar la competencia. Qatar tendrá su debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Japón jugará se segunda edición luego de haber participado en 1999.

Ambos equipos son los finalistas de la Copa Asiática de naciones, que tuvo lugar en febrero del presente año y donde resultaron vencedores los Qataríes por tres goles a uno, obteniendo así su primer título internacional.

Qatar celebrando la obtención del campeonato asiático.

La selección anfitriona del próximo mundial llega a la Copa América con jugadores que provienen de la liga local, cuestión que también realizó en la copa del continente asiático. Destaca en su plantilla el goleador del torneo continental Ali Almoez, quien defiende los colores del país petrolero, a pesar de haber nacido en Sudán.

Por su parte, Japón arribará a la copa con una selección compuesta principalmente por jugadores jóvenes y debutantes en el combinado de los samurai. Sin embargo, habrá dos figuras consagradas liderando el plantel nipón. Hablamos del portero del Racing de Estrasburgo, Eiji Kawashima, quien de todos modos no logró tener regularidad en la presente temporada. La otra gran carta del elenco asiático sin duda que será el delantero del Leicester, Shinji Okazaki, el cual a sus 33 años de edad acumula una vasta experiencia internacional.

comentarios

Previous Dominic Thiem buscará quitarle el reinado a Rafael Nadal
Next Central Córdoba, el último ascendido en Argentina