Pulgar y el escaso finiquito de La Roja en la triple fecha de septiembre: “Nos faltó Alexis”


El volante analizó el rendimiento de la Selección en los duelos ante Brasil, Colombia y Ecuador por las Eliminatorias

En conversación con TNT Sports Chile, Erick Pulgar habló sobre la poca efectividad que tuvo la selección chilena en la triple fecha recién pasada y sobre el cansancio que les significó jugar tres partidos en tan pocos días y dos de ellos como visitante.

El antofagastino disputó dos de los tres encuentros correspondientes a la triple fecha eliminatoria de septiembre. En el duelo con Ecuador no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

El jugador de la Fiorentina recalcó que para el equipo fue un golpe muy duro no poder contar con Alexis Sánchez, y que su ausencia les quitó un poderío ofensivo importante.

Nos faltó Alexis. Sentimos durante el juego la ausencia de un jugador tan importante como él. Es un jugador que, muchas veces, sin mirarte te filtra un pase para finalizar la jugada.

El “Niño Maravilla” lleva tres goles en las Eliminatorias y es el segundo mayor artillero de La Roja en esta competencia, siendo superado por Arturo Vidal con cuatro anotaciones.

Además, el mediocampista señaló que jugar esta cantidad de partidos en un tiempo tan corto no les beneficio para nada, en especial a Charles Aránguiz, quien presentó problemas físicos en la realización de esta triple fecha. “Charles contra Colombia estaba muy cansado. Antes del partido muchos compañeros habían señalado que era complicado jugar tres partidos clasificatorios en una semana”, expresó Pulgar.

En octubre, los dirigidos por Martín Lasarte deberán enfrentar nuevamente tres partidos de Eliminatorias en la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, la diferencia es que ahora La Roja jugará dos partidos consecutivos como local, ahorrándose el agotamiento que significó viajar con tan pocos días de diferencia para afrontar duelos que, por factores climáticos, tienen una dificultad extra.

comentarios

Previous El renacer de Santiago Wanderers
Next Cristian Garin y Tomás Barrios alcanzan sus mejores puestos en el ranking ATP