Pulgar arriba para Erick


El volante antofagastino ha llamado la atención de diversos clubes que pretenden contar con sus servicios. Desde el viejo continente, señalan que estaría a solo una firma de ser el nuevo refuerzo de la Fiorentina.

Sin lugar a cuestionamiento alguno, Erick Pulgar vive el mejor momento de su carrera. Tras sus exitosos pasos por Deportes Antofagasta (2011-14) y Universidad Católica (2014-15), el 4 de agosto del 2015 se confirmó su transferencia al Bologna Football Club, recién ascendido a la Serie A de Italia. Su debut con el cuadro rossoblu se dio el 22 de agosto en la derrota 2-1 ante la Lazio y terminaría su temporada de estreno en Europa con 13 partidos jugados.

A medida que el tiempo fue pasando, el chileno se afianzó dentro del plantel y se ha convertido en una importante alternativa para sus distintos entrenadores, llegando a ser elegido el mejor jugador del mes del Bologna. Entre las temporadas 2016-17 y 2017-18 acumuló 63 partidos jugados y 4 goles, entre ellos un espectacular gol olímpico a la Fiorentina el 5 de febrero del año pasado.

Ahora dirigido por el histórico Fillipo Inzaghi, Pulgar ha disputado 10 de los 19 compromisos del Bologna en el Calcio, una dura campaña que tiene al elenco del norte de Italia en puestos de descenso. En la presente temporada ha entregado una asistencia, ha realizado 12 disparos al arco, ha recibido 15 faltas a favor y fue expulsado en una oportunidad.

Las buenas y constantes performances del ex UC no tan sólo le han permitido ser considerado numerosas veces por la Selección Chilena, con la que ganó la Copa América Centenario el 2016, sino que además ha despertado el interés de importantes equipos de Europa. Marco Di Vaio, mánager del Bologna, aseguró que se rechazaron considerables sumas de dinero por el pase de Pulgar, provenientes de clubes como el Borussia Dortmund o la Roma, además de otras ofertas desde Inglaterra y España.

Esta vez, sería la Fiorentina quien pretendería fichar al antofagastino. El club que hace de local en el Artemio Franchi tendría negociaciones avanzadas con el mediocampista por expresa petición del DT Stefano Pioli para meter a los Gigliati en puestos de clasificación europea. Habrá que estar atentos a esta movida, que podría significar el gran salto de Pulgar dentro de la Serie A.

comentarios

Previous La cantera del desierto
Next El notable currículum del Histórico