En la temporada 1992/93, el Olympique de Marsella se convirtió en el único equipo de Francia en ganar la Liga de Campeones
Una jornada brillante la que vivió en Lisboa el París Saint Germain, tras golear 3-0 a Leipzig por las semifinales de la Champions League. Un triunfo que le permitió acceder a su primera final en la historia de esta competición y buscará ser el segundo equipo de Francia en conquistar la “Orejona”.

El conjunto parisino se transformó en el quinto equipo francés en disputar una final de Liga de Campeones y el primero tras 16 años, cuando el AS Mónaco en la temporada 2003/2004 cayó en la final 0-3 ante el Porto, dirigido en ese entonces por el portugués José Mourinho. El resto de los equipos franceses en llegar a la final son: Stade Reims, Saint-Etienne y Olympique de Marsella.
Justamente el conjunto marsellés se convirtió en el único en obtener la “Orejona”, en la temporada 1992/93 tras vencer en la final al AC Milan de Fabio Capello por 1-0 en la final disputada en Münich. Aquel plantel estaba liderado por el actual campeón técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, y por otros franceses que también fueron campeones del Mundo en 1998; Fabian Barthez, Marcel Desailly, sumado al alemán Rudi Voller, quien fue campeón en Italia 90′.

Además, Francia se convirtió en el país con más representantes (5) en una final de Liga de Campeones, tras superar a España, que se quedó con cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid,Valencia). Incluso, ese número podría llegar a seis, si es que el Lyon le gana al Bayern Munich en la otra semifinal a disputarse este miércoles.