Próximas fechas FIFA e inicio de las eliminatorias


Fotos: ANFP

Luego del encuentro ante Honduras, La Roja masculina disputará 4 encuentros más en lo que queda de año.

Luego del amistoso de este martes, la Selección Chilena no verá acción hasta el 10 de octubre cuando se juegue una nueva fecha FIFA, así como también el día 15 de ese mes. La ANFP aún no ha definido rivales para la instancia, pero aparecen en el horizonte como posibles candidatos, Colombia y alguna selección de Asia. Los encuentros se disputarían en Europa.

Posteriormente en el mes de noviembre, tiene lugar la última fecha de selecciones del año. En esa oportunidad los encuentros se jugarían los días 14 y 19, con Paraguay y Perú casi confirmados como los rivales a enfrentar en el cierre de año. El primero de los cotejos se jugaría en tierras nacionales, donde la Final de la Copa Libertadores de América obligaría a trasladar la sede a algún estadio de regiones para enfrentar a los paraguayos. Ante Perú, nuestra Selección viajaría a Lima.

Para el inicio de las clasificiatorias, Reinaldo Rueda habrá cumplido dos años al mando de La Roja. Fotos: ANFP

Para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, habrá que esperar hasta el próximo año. La calendarización de la Copa del Mundo para los meses de noviembre y diciembre, motivó a retardar el inicio de las clasificatorias CONMEBOL, las que arrancarán a fines del mes de marzo.

comentarios

Previous El favorable historial de Chile ante Honduras
Next Holanda se recupera de la mano de Ronald Koeman