Proponen reemplazar el actual logo NBA con la silueta de Kobe Bryant


La muerte de Black Mamba ha derivado en la idea de cambiar la imagen de la liga e incluso el nombre de un importante premio.

Gran conmoción ha causado el fallecimiento de Kobe Bryant en el mundo deportivo a tal punto que varios plantean cambiar el logo de la NBA en su honor. La muerte del legendario basquetbolista ha traído sensibles reacciones alrededor de todo el mundo tras sufrir un accidente en su helicóptero privado en compañía de su hija menor.

Pero esta moción no es del todo irracional. Bryant es considerado una leyenda del deporte a nivel mundial tras ser 18 veces considerado en el All-Star de la NBA, además de ganar cinco anillos en su carrera con Los Angeles Lakers -su único equipo-.

Kobre Bryant: admirado por fans luego de un partido.

Hoy el logotipo de la NBA lo protagoniza el histórico ex basquetbolista Jerry West desde 1969, estableciéndose como una de las imágenes más reconocidas de todo el mundo. Pero figuras como el jugador Jamal Crawford (ex miembro de los Knicks y ahora sin equipo), han postulado la idea de poner la silueta de Black Mamba a la cabeza del mejor campeonato del mundo. También está la idea de que los Lakers jueguen de negro toda la temporada en señal de luto.

Incluso los fans han lanzado la iniciativa en el sitio Change.org para ejercer presión sobre el posible cambio. Además, desde el interior del mundo del básquetbol, algunos proponen que el premio entregado al MVP del All-Star pase a ser llamado premio Kobe Bryant, al ser segundo en la lista de jugadores que más veces (4) se han llevado ese premio entregado en el evento que reúne a los mejores de la temporada.

comentarios

Previous El legado de Bryant, leyenda mundial
Next El degradante registro de la "U" en sus últimos debuts