Problemas en el norte: San Marcos despidió a 3 jugadores por incumplir el protocolo sanitario


El club nortino tomó una medida radical luego que tres jugadores del primer equipo no cumplieran el protocolo de vuelta a los entrenamientos.

La vuelta del fútbol chileno cada vez se acerca más, todo esto luego que desde la ANFP se pronunciara anunciando un calendario tentativo que plantea la vuelta del fútbol para el 15 de agosto, cuando se recuperarían los encuentros de las fechas que no se jugaron y, en principio, solo habría fútbol los fines de semana. 

San Marcos antirracista: Arica recuerda sus raíces ancestrales y sale en apoyo del pueblo mapuche y los indígenas | RedGol
San Marcos de Arica se ubica decimotercero en la tabla de la Primera B.

Sin embargo, esta vuelta al fútbol no ha estado exenta de complicaciones para algunos clubes, entre ellos, San Marcos de Arica, que este martes, por medio de un comunicado por sus cuentas oficiales, confirmó que despidió a Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán. Aquellos tres son jugadores del plantel de honor, quienes no cumplieron con el protocolo COVID-19 sugerido por la ANFP.

Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional.

Además, agregaron que “la desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución”. El club argumentó que aquella desvinculación fue “en relación al incumplimiento de del protocolo del retorno a los entrenamientos establecido para la prevención del COVID19, concretamente al aspecto que señala que los jugadores deben trasladarse desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa”.

comentarios

Previous Nadal, la nueva baja del US Open
Next José Mourinho: "Iker y yo pudimos cultivar una amistad honesta"