Primero de González, último de Orlando


El bombardero de La Reina ganó su primer título ATP en el mismo torneo que ayer consagró a Christian Garín

Diez años tuvieron que pasar para que un chileno volviera a alzar un trofeo del circuito ATP, desde que Fernando González se consagrara campeón en Viña del Mar 2009, luego de vencer en la final al argentino José Acasuso por parciales de 6-1 y 6-3. El encargado de cortar la sequía fue Christian Garín, que ayer por la tarde superó al rumano Casper Ruud por 7-6, 4-6 y 6-3 y conquistó así en Houston su primer título profesional.

Además de esta relación que une a ambos tenistas nacionales, otra coincidencia que podemos mencionar es la de que el Torneo de Houston que tuvo como protagonista al Tanque esta semana, es continuación directa del ATP de Orlando como único certamen estadounidense disputado en pista lenta. El año 2000 en que el campeonato bajaba el telón en Florida para trasladarse a Texas, fue justamente cuando la corona quedó en manos de un joven Fernando González tras imponerse en la definición a su compatriota y amigo Nicolás Massú.

En aquella ocasión, Mano de Piedra ingresaría desde la qualy al cuadro principal de Orlando, dando cuenta del tailandés Paradorn Scrichaphan en cuartos de final y de su futuro técnico Martín Rodríguez en semis, hasta encontrarse y barrer en la final con Massú por 6-2 y 6-3. Sería el primero de los 11 ATP que consiguió el Feña, trepando entonces más de 200 puestos en el ránking (352° a 144°) sin haber cumplido aun los 20 años.

 

comentarios

Previous ¿El mejor partido jugado en Chile?
Next Todos los detalles de la fecha 8