Presidente de la FIFA, sobre una posible unión de la Liga MX y la MLS: “Podría ser la mejor liga del mundo”


El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, impulsó la idea de unir la liga estadounidense con la liga mexicana, señalando que se podría convertir en una de las competiciones más atractivas del mundo.

Luego de que hace algunos días se haya dado a conocer la posibilidad de que la liga belga se fusione con la liga holandesa, este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre una eventual unión de la liga de México con la liga de Estados Unidos.

El ítalo-suizo indicó que el fútbol debe evolucionar y que la unión entre ambas ligas podría ser el primer paso. “Si queremos que los equipos de clubes estén al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, necesitamos tener nuevas ideas”, expresó.

Creo que el potencial en Estados Unidos y México es enorme, cada país por sí solo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a esos dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo.

Además, Infantino agregó: “Vemos el potencial en Norteamérica: el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que tomen las mejores decisiones en ese sentido”.

Actualmente, la Liga MX cuenta con 18 equipos, de los cuales cuatro clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf, misma cantidad de plazas que tiene la MLS en dicha competencia, la cual posee 27 clubes en la competición, divididos en dos conferencias: Este y Oeste.

Tigres fue el último campeón de la Concachampions tras derrotar por 2-1 a Los Angeles FC en la final.

comentarios

Previous Carlo Ancelotti: "El Manchester City es el mejor equipo del mundo"
Next Los chilenos Jarry, Barrios y Lama trepan fuertemente en el ranking ATP