Presidente de Cobreloa: ”Algunos jugadores han demostrado no saber que están en el cuarto grande de Chile”


Walter Aguilera, presidente de la institución loína, se refirió al pobre pasar del club y no descarta finalizar contratos anticipadamente.

Cobreloa está lejos de pasar por un gran momento. El conjunto de Calama está en la Primera B desde mediados del 2015, sin poder repuntar y volver a la división de honor del fútbol chileno.

Los “Zorros del Desierto” no son lo que fueron en el pasado. En la década de los 80 ganaron cuatro torneos nacionales y llegaron a dos finales de Copa Libertadores consecutivas. Por lo mismo, el cuadro de Calama fue apodado el “Gigante del Desierto”.

En los 90, logró bajar una estrella más a sus vitrinas, pero fue en el año 2003 cuando lograron el bicampeonato. Obtuvieron su último título en el Clausura 2004, venciendo a la Unión Española y logrando así su octava estrella.

A fines del 2018, Cobreloa dejó escapar su oportunidad de ascender ante su clásico rival, Cobresal. Cayó en la ida y empató en su casa, dándole el ascenso a los de El Salvador.

Actualmente, Cobreloa se encuentra en la décima posición de la Primera B con 14 puntos y volvió al triunfo luego de cinco partidos sin ganar. El presidente de la institución, Walter Aguilera, en conversación con el medio En la línea, expresó que hay miembros del plantel que, según él, no dimensionan lo que significa estar en la institución:

Hay algunos jugadores que han demostrado que, al parecer, no saben que están en el cuarto grande de Chile. Finalizar anticipadamente algunos contratos es un tema que no hemos descartado.

El próximo encuentro de los loinos será este lunes a partir de las 12 horas ante uno de los punteros, Ñublense de Chillán, en el Estadio CAP de Talcahuano.

comentarios

Previous Sadio Mané da positivo por coronavirus
Next ¡No va más! Francisco Bozán deja de ser entrenador de Deportes La Serena