Premier League: Mourinho se volverá a reencontrar con su ex equipo


El portugués se medirá frente al Manchester United por segunda vez desde su salida de los “Diablos Rojos”.

Este viernes, los Spurs de José Mourinho vuelven a la acción después del parón del fútbol y recibirán al Manchester United en la fecha 29 de la liga inglesa. Este duelo será el segundo en el que José Mourinho enfrenta al equipo de Mánchester después de su salida a fines de 2018. El primer reencuentro de “Mou” con los Red Devils fue en Old Trafford el pasado 4 de diciembre en la jornada n° 15 de la liga inglesa, en la que salió derrotado por dos goles a uno.

En su carrera como entrenador, “The Special One” ha estado al mando de nueve equipos: Benfica, U.D. Leria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham Hotspur. Sus logros más destacados son los tres títulos de Premier League con el Chelsea y sus dos títulos de Champions League; con el Porto (2004) y con el Inter (2010).

Otros títulos que ha ganado el portugués son 2 “Scudetto” en Italia, una liga española y una liga portuguesa.

El registro de “The Special One” frente a los equipos que ha dirigido en su carrera cuenta con 25 partidos, en los cuales ha salido victorioso en 13 de ellos. Los otros doce encuentros se dividen en nueve derrotas y tres empates. Esto lo deja con un porcentaje de victorias de un 52% frente a sus ex equipos. De estos 25 encuentros, diez han sido contra el Chelsea, en los que ha perdido cinco partidos, ha ganado cuatro y ha empatado uno.

Actualmente, el equipo de Mourinho se encuentra en la octava posición de la liga inglesa con 41 unidades y sus opciones de entrar en puestos de Champions League se ven cada vez más complicadas. Su rival se ubica en el quinto lugar de la tabla con 45 puntos. En este partido, destacan la vuelta a las canchas de Harry Kane y Paul Pogba, quienes se habían ausentado en los partidos anteriores debido a que arrastraban lesiones.

El equipo de Londres quedó eliminado en octavos de final frente al Leipzig y su participación en Champions League llegó a su fin. En la edición pasada, perdieron en la final frente al Liverpool.

comentarios

Previous Día de nostalgia: A tres años de un histórico debut
Next Pep define el futuro de Bravo en el Manchester City