Premier League admite que hubo tres errores del VAR en un mismo día


Según informó BBC, la Premier League reconoció que hubo tres errores arbitrales que el VAR no determinó de manera correcta.

Este viernes, la BBC informó que la Premier League reconoció sus errores sobre algunas jugadas en las que el VAR no tomó buenas decisiones en relación a la pena máxima. Los partidos en la polémica son los que se jugaron ayer: Manchester United v/s Aston Villa, Bournemouth v/s Tottenham y Everton v/s Southampton, todos válidos por la 34° fecha de la competición.

En el partido de los “Diablos Rojos”, se cobró un penal sobre Bruno Fernandes, el cual en definitiva debió cobrarse al revés, ya que -según reconoció la Premier- hay falta del portugués. La jugada debió terminar en tiro libre a favor de los “Villans” por la agresión en ataque. Este penal ayudó en la victoria 3-0 de los de Mánchester.

El medio campista del Manchester United lleva una temporada fantástica. Sin embargo, su gol de penal no debió existir, ya que el portugués cometió falta en ataque antes que lo derribaran en el área

En el segundo partido en cuestión, la liga inglesa declaró que al principio del encuentro se debió pitar penal a favor del Tottenham por una falta sobre Harry Kane. Finalmente, el partido terminaría 0-0 entre los “Spurs” y los “Cherries”. José Mourinho declararía luego del encuentro su enfado con los árbitros lamentando que “todo el mundo” vio la falta sobre su jugador.

Jugada polémica del partido: Harry Kane en el piso y se alega penal. Si se hubiera cobrado aquello, el encuentro podría haber cambiado totalmente su rumbo.

Por último, en el partido entre Everton y Southampton, a los “Saints” les cobraron un penal a favor que en definitiva no debió haber sido pitado. Sin embargo, se hizo “justicia” y Ward-Prowse erró desde los doce pasos. El resultado final fue de 1-1 y terminado el partido el técnico italiano de los “Toffees”, Carlo Ancelotti, declaró lo siguiente: “El desempeño del árbitro fue como el de mi equipo: no muy bueno”.

El futbolista inglés Ward-Prowse finalmente erró desde los doce pasos. Se hizo cierta “justicia” con aquel penal inexistente.

Esta es la primera temporada de Premier League en la cual se está implementando el “Árbitro Asistente de Video”. Por primera vez desde su debut vemos una polémica como esta.

comentarios

Previous Los itálicos bajo lupa: Audax Italiano confirmó cinco casos de Covid-19
Next Un año más para Mark González