Poyet sufre con el peor inicio de un técnico “Cruzado” en casi siete años


Tras sus primeros ocho partidos al mando de la “Uc”, el uruguayo se complica con un 50% de rendimiento.

El inicio de temporada para Universidad Católica no ha sido el ideal. En el torneo nacional marchan séptimos con nueve unidades y en la Copa Libertadores han perdido sus dos partidos hasta el momento (Atl. Nacional y Argentinos Jrs.)

Los “Cruzados” no convencen en la Copa Libertadores. Ambas derrotas, sobre todo ante Argentinos Jrs, pegaron fuerte en el ánimo de los jugadores.

Pero lo que más preocupa en San Carlos de Apoquindo es que el rendimiento que está sosteniendo Gustavo Poyet no se veía hace casi siete años. En sus primeros ocho partidos, el uruguayo tiene un rendimiento del 50% con cuatro victorias y cuatro derrotas. Estos números se parecen bastante a los que tuvo Julio Cesar Falcioni en 2014.

Apenas 23 partidos dirigió Falcioni al mando de Universidad Católica. Ganó 7, empató 3 y perdió 13 encuentros.

El argentino en sus primeros ocho partidos logró cuatro derrotas, un empate y tres victorias, con un 41,7% de rendimiento.

Si bien Poyet ya ganó la Supercopa ante Colo Colo, el equipo últimamente genera bastantes dudas. Sin ir más lejos, Universidad Católica no sumaba tres derrotas consecutivas en partidos por los puntos desde octubre-noviembre de 2017, con Mario Salas en la banca. Aquella vez fueron cuatro derrotas al hilo: Huachipato (1-3), Universidad de Chile (0-1), San Luis (0-2) y O’Higgins (1-3).

El tetracampeonato se pone cuesta arriba para la “UC”. Si bien el torneo está empezando, los dirigidos por Poyet no muestran un buen nivel en la cancha.

Otro dato que preocupa en la precordillera es que la “UC” suma 315 minutos sin anotar un gol. El tanto de Fernando Zampedri en la victoria 2-1 sobre Curicó Unido fue el último que marcaron, como también la última victoria. Esta es la peor sequía desde septiembre-octubre de 2011, con Mario Lepe en la banca, cuando sumaron 343′ sin anotar.

 

comentarios

Previous Paul Pogba: "Casemiro y Kanté son los rivales más duros a los que me he enfrentado"
Next Carlos Palacios: "Quizás me fui muy rápido, pero las oportunidades se dan una vez en la vida"