¿Por qué “Teatro de los Sueños”?


El apodo tiene origen en una mítica figura del fútbol inglés.

El 19 de febrero del año 1910, se llevó a cabo el primer partido disputado en Old Trafford. El reducto vio como el elenco local, Manchester United, cayó 3 a 4 ante Liverpool, un tradicional encuentro que dio el puntapié inicial para la historia de uno de los míticos recintos deportivos del fútbol: El “Teatro de los Sueños”.

Los “Diablos Rojos” no siempre jugaron allí. Primero oficiaban de anfitrión en North Road y luego en Bank Street. La aspiración de John Henry Davies, uno de los principales impulsores de la construcción y quien fuera presidente del club, tuvo su concreción en aquel duelo ante los Reds. Pero fue el histórico Bobby Charlton el que puso uno de los nombres más reconocidos por los hinchas de este deporte.

En 1973, el campeón del mundo con Inglaterra jugó su partido de despedida en Old Trafford, dando origen a una frase aún recordada por los fanáticos del United: “Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí”, fueron sus palabras.

El Balón de Oro de 1966 tuvo una época gloriosa con el gigante inglés, pero también un hecho imposible de olvidar. Fue uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Munich en 1958, siniestro que afecto al plantel del Manchester United y donde ocho integrantes del tremendo equipo de los “Busby Babes” fallecieron, cuando regresaban de Belgrado tras clasificar a las semifinales de la Copa de Europa ante el Estrella Roja.

Posteriormente, Bobby Charlton fue uno de los que llevó al United a pararse tras el impacto del accidente, consiguiendo dos ligas inglesas, una FA CUP y comandando el equipo que le dio su primera Copa de Europa a la institución en 1968, al anotar dos de los cuatro goles con que batieron al Benfica por 4 a 1.

comentarios

Previous ¿Una maldición? Jarry saldrá del top 50
Next La historia internacional del Schalke 04