¿Por qué la Supercopa de España se juega en Arabia Saudita?


Hoy comienza una nueva edición de este torneo con este inédito formato

El Barcelona y el Real Madrid darán el puntapié inicial a la Supercopa Española esta tarde en el Estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita. Será el primer partido de las semifinales, en las que se encuentran también el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, quienes jugarán mañana.

Los “Colchoneros” son los vigentes campeones de LaLiga.

El campeonato vuelve a las tierras árabes luego de disputarse en España el año pasado por la pandemia. Un escenario que cambió la realización de este torneo. Si antes jugaban los campeones de Liga y Copa del Rey, hoy están dentro otros dos equipos: El vice campeón de copa y el sublíder de liga en la temporada anterior. 

El por qué de llevar el torneo a otro país, es para que otros lugares del mundo puedan disfrutar del fútbol español y sus grandes jugadores. El hacer más atractiva la competición, y dejar de que los clubes la tomaran como “un estorbo”, motivó a la RFEF a trasladarla a otro sector del planeta.

¿Por qué en Arabia Saudita?

La RFEF negoció con diferentes países para que pudiesen recibir este torneo. Sin embargo, fue Arabia Saudita quien entregó una mejor propuesta y oferta económica, algo que convenció a las autoridades del fútbol español, sabiendo la difícil situación que viven los clubes y la federación en general.

Primero se firmó un acuerdo para ser la sede entre los años 2019 y 2021. No obstante, en 2021 el torneo tuvo que llevarse a cabo en Andalucía por la situación sanitaria que está viviendo el mundo. 

Ahora, existió una renovación automática para que la Supercopa de España continúe jugándose en suelo árabe, al menos, hasta 2024. A esto se añadiría otra prolongación del acuerdo a futuro hasta seis ediciones más, llegando hasta el 2030, a cambio de una suma que alcanzaría los 30 millones de euros al año.

El Bilbao se quedó con la última versión de la Supercopa Española.

comentarios

Previous Novak Djokovic confesó que mintió y que no cumplió con las medidas sanitarias
Next CON GOL DE ALEXIS: INTER ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA