¿Por qué el Real Garcilaso peruano cambió de nombre?


Cusco FC, nueva identidad del equipo, cayó en Copa Sudamericana frente a Audax Italiano

Con magistral actuación de Rodrigo Holgado, artífice de un triplete, este jueves Audax Italiano goleó 3-0, dio vuelta su llave y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Su rival, el Cusco Fútbol Club, no es más que una reestructuración de imagen del ex Real Garcilaso de Perú.

Resultado de imagen de cusco fc audax

En diciembre del 2019, el Real Garcilaso de Cusco -a través de sus redes sociales- realizó una encuesta a los hinchas para otorgarle una nueva identidad al club. El 70% de los votantes se inclinó por la opción de renombrar al equipo como Cusco FC, con objeto de “representar la riqueza histórica y cultural del club” establecido en la denominada ‘Ciudad Imperial’ dada la cercanía de la urbe con la civilización inca.

Resultado de imagen de cusco fc

Las reforma realizada dentro de la institución, campeona en 2011 de la Copa Perú, contempló también una nueva insignia y cambios en los colores del club, anteriormente identificado con el celeste. El ahora ex Garcilaso comunicó su cambio de nombre a través de un comunicado en Facebook, que puedes revisar a continuación:

Real Garcilaso cambió de nombre. (Foto: Facebook)

comentarios

Previous El Liverpool podría quedarse sin el título de la Premier League
Next Hooligans dirigen entrenamiento bajo la atenta mirada del equipo