Por no vacunarse: Kyrie Irving podría quedarse sin jugar gran parte de la próxima temporada


El base de los Brooklyn Nets se niega a vacunarse contra el COVID-19, con lo que podría quedarse sin jugar muchos partidos de la próxima temporada

Kyrie Irving ha estado envuelto en la polémica estas últimas semanas. El base 7 veces All-Star ha declarado públicamente ser antivacunas, con lo que no se habría inmunizado contra el Coronavirus. Con ello, Irving no se presentó esta semana en los entrenamientos de su equipo debido a que el Estado de Nueva York exige que los deportistas tengan por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, reveló que los Brooklyn Nets podrían contar con Kyrie sólo para los partidos que disputen fuera del Estado de Nueva York. Además, “Woj” declaró también que los Nets estarían meditando tomar “duras decisiones” respecto al futuro de Irving en la franquicia y confiarían en un proyecto con Kevin Durant y James Harden como pilares.

Irving llegó a los Brooklyn Nets desde los Boston Celtics en el 2019

Ante esta situación, Steve Nash, entrenador de los Nets y base histórico de la NBA, declaró que “Realmente no estoy preocupado por nada. Solo estamos tratando de trabajar todos los días. Hoy tuvimos un gran entrenamiento y mañana haremos lo mismo”. Así, al ser consultado sobre un cambio de sede para que Irving pudiera participar de los entrenamientos, Nash dijo que “No, esta es nuestra casa, aquí es donde vamos a trabajar”.

Con el Big Three de Irving, Durant y Harden los Brooklyn Nets llegaron hasta semifinales de conferencia, cayendo 4-3 antes los Bucks, quienes finalizaron campeones

A pesar de que la NBA no exige a los jugadores que se vacunen, los que decidan no hacerlo deben hacer testeos seguido, pero las medidas del Estado de Nueva York son las que complican la temporada del nacido en Australia. Con esta situación, Irving, quien cobraría 35 millones de dólares esta temporada, podría perder casi la mitad de ello si no se vacuna debido a que se ausentaría en todos los partidos de local de su equipo.

comentarios

Previous Estadísticas ubican a cuatro jugadores del Torneo Nacional en el once ideal de Sudamérica
Next Perú vs Chile: Todos los detalles previo a una nueva versión del “Clásico del Pacífico”