Por la revancha y su primer ATP: El rival de Jarry en la final de Bastad


El chileno definirá el título en Suecia ante el trasandino Juan Ignacio Londero

En una arrolladora exhibición, Nicolás Jarry (64° ATP) superó esta mañana por 6-3 y 6-2 a Federico Delbonis (70°), accediendo así a su tercera final de un torneo ATP en busca de un esquivo primer título para su carrera profesional, tras haber caído con Fabio Fognini y Alexander Zverev, respectivamente, en las definiciones de Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019.

Y su contrincante por el trofeo en Bastad será el argentino Juan Ignacio Londero (71°), que en la otra llave de semifinales se deshizo con igual comodidad del español Albert Ramos (99°) por parciales de 6-3 y 6-4. El trasandino de 25 años vive su primera temporada en el circuito, donde ya logró levantar un título en el ATP de Córdoba derrotando en la final a su compatriota Guido Pella. En dicho campeonato y en el que fue su partido debut, Londero sorprendió también imponiéndose frente al mismo Nico Jarry por 6-2 y 7-5, en el único enfrentamiento previo del circuito profesional entre ambos.

Otro de los resultados destacados del argentino fueron sus octavos de final en Roland Garros, siendo despachado por el futuro campeón Rafael Nadal y luego de lo cual alcanzó el puesto 58° del ránking ATP, su mejor clasificación histórica. Además, durante el 2018 el ”Topo” ganó en México y Alemania dos títulos Challenger, circuito en que se encontró otras 2 veces con Jarry con triunfos para el chileno en Quito 2014 y Montevideo 2017.

 

comentarios

Previous El equipo que llegó a la luna
Next Flamengo va por todo con sus refuerzos