Por falta de oportunidades: Martin Odegaard estaría cerca de llegar cedido al Arsenal


El noruego ya habría decidido unirse al conjunto “Gunner” y solo faltaría que el cuadro inglés y el Real Madrid finalicen las negociaciones y lleguen a un acuerdo por la cesión del jugador.

Tras una gran temporada -a préstamo- en la Real Sociedad, Martin Odegaard regresó al Real Madrid en julio pasado, donde se esperaba que sume varios minutos en el primer equipo, debido al gran desempeño demostrado con los “Txuri-urdines”. Sin embargo, el noruego no ha sido fundamental para Zinedine Zidane en la actual temporada, disputando un total nueve partidos, con una suma de 367 minutos en cancha.

En la pasada temporada, Odegaard registró 7 goles y nueve asistencias en su paso por la Real Sociedad, convirtiéndose en una de las figuras del equipo.

Es por esto que el centrocampista habría pedido salir del cuadro “merengue”, debido a la falta de oportunidades. A raíz de esto varios equipos se habrían interesado en hacerse con los servicios del jugador de 22 años.

Según informa Diario As y el periodista Fabrizio Romano, el Arsenal ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, y solo faltaría que el cuadro londinense y el Real Madrid lleguen a un acuerdo para cerrar la cesión del noruego. Romano indica que los “blancos” quieren cederlo hasta junio de 2021.

Los “Gunners” le habrían ganado la batalla a la Real Sociedad para obtener el préstamo de Odegaard. El cuadro de San Sebastián quería de vuelta al noruego en sus filas, sin embargo, no se llegó a acuerdo entre ambos equipos. El Ajax también se interesó en el mediocampista.

De arribar al Arsenal, Odegaard tendrá que pelearse mano a mano el puesto de mediocampista ofensivo con Emile Smith-Rowe, canterano de los “Gunners” de apenas 20 años, que ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos meses. No obstante, el noruego también se ha desempeñado como extremo por derecha a lo largo de su carrera, por lo que también podría aportar desde esa posición.

El nacido en Drammen llegó al Real Madrid en enero de 2015, con tan solo 16 años. Desde ese entonces, se ha ido cedido al Heerenveen, Vitesse y Real Soceidad, y ha sumado un total de 11 partidos con el primer equipo de los “merengues”.

comentarios

Previous Cristiano Ronaldo: “Todavía podemos ganar el Scudetto"
Next Colo Colo: Decepcionante refuerzo podría volver a Argentina