¿Por el récord de Usain Bolt? Jugador del Bayern rompe marca de velocidad en Alemania


El defensor canadiense del Bayern Múnich logró una marca digna de unos Juegos Olímpicos

El reciente campeón, Bayern Múnich, que consiguió su octava Bundesliga de manera consecutiva,  iene entre sus filas al jugador más rápido de la competición, el defensor canadiense Alphonso Davies, quien en el último partido estuvo a punto de alcanzar un récord que solo ostenta el multimedallista olímpico Usain Bolt.

El joven jugador de 19 años, en una de las carreras por la banda izquierda en el primer tiempo del juego, corrió a 36,7 kilómetros por hora. Es la mayor marca desde que se tienen registros en el torneo alemán, superando la marca del lateral Lukas Klunter del Hertha Berlín, quien hace dos años marcó una velocidad de 35,3 km/h.

Una gran temporada para el defensor de 19 años, registrando 32 partidos donde anotó 3 goles.

Esta es la marca más alta de un jugador desde la temporada 2013/14, año en el que se empezó a registrar la velocidad de los jugadores en la liga germana. Además, Davies solo corrió un km/h más lento que el multimedallista jamaicano Usain Bolt, quien en el año 2009 rompió el récord mundial de los 100 metros planos con una marca de 9,58 segundos. Ese día alcanzó una velocidad de 37,5 km/h.

Gran forma de terminar la temporada liguera para el joven defensor, quien a comienzos de temporada jugó un tiempo en la reserva del equipo y que en el transcurso de los partidos fue ganando citaciones que le llevaron a consolidarse como el titular de la banda izquierda, jugando 32 partidos y anotando 3 goles.

La reacción de Davies al enterarse de su récord:

comentarios

Previous A 50 años del Partido del Siglo
Next Napoli logró su 11° título, el sexto sin Maradona