Pochettino se derrite ante Mbappé: “Ayer me dijo que ganaría por segunda vez en el Camp Nou”


El entrenador del PSG aseguró que el delantero le había adelantado que este martes conseguirían una victoria y aprovechó de llenarlo de elogios.

La tarde de este martes 16 de febrero, Mauricio Pochettino vivió su primera noche de Champions League a cargo del Paris Saint-Germain de la mejor manera: su equipo demostró un gran nivel y se impuso por 4-1 al FC Barcelona en la ida de los octavos de final.

Tras el resultado de hoy, en la rueda de prensa post partido, el técnico le dio todos los créditos a los jugadores  y apuntó a un jugador como el protagonista del encuentro, se trata de Kylian Mbappé.

“Ayer (lunes), en el entrenamiento, Mbappé me preguntó cuántas veces había ganado en el Camp Nou. Le dije que sólo una vez, con el Espanyol. Él me aseguró que mañana (martes) ganaría por segunda vez. Es un jugador top”, contó el argentino.

Después de contar la anécdota, “Poche” llenó de elogios al jugador de 22 años. “Está claro que Kylian es un gran futbolista, hoy lo ha demostrado marcando un hat-trick y sobre todo con la implicación y compromiso que ha tenido con el equipo en tareas defensivas. Es algo que jugadores como él, que está en el foco, hay que valorar. Y no sólo sus goles, que ya son brillantes de por sí. Me quedo con su trabajo y conciencia para ayudar al equipo en defensa” declaró.

A sus 22 años, Mbappé ha anotado 24 goles y ha dado 17 asistencias en 41 partidos disputados de Champions League.

Pero a pesar del abultado resultado de hoy, el ex entrenador del Tottenham no se quiere confiarse y declaró que “esto es un partido nada más. Respeto máximo para la historia de un club como el FC Barcelona y con unos jugadores que son grandes campeones. El fútbol tiene este tipo de accidentes, sabemos que en tres semanas tendremos que demostrar que somos merecedores de pasar a la siguiente ronda”.

“El fútbol es así, esto son dos partidos pero estamos contentos porque nos da confianza para todo lo que queda y la vuelta en París. Quedan 90 minutos donde tenemos que jugar con la misma intensidad y concentración”, sentenció el ex jugador.

Pochetino llegó al actual campeón de Francia en enero de este año. Desde ese entonces, el entrenador ha dirigido 11 partidos, ha ganado nueve, ha empatado uno y ha perdido uno.

 

comentarios

Previous Cecilio Waterman y la final ante Colo Colo: "No nos sentimos presionados"
Next Dana White, sobre nuevo combate entre McGregor y Poirier: “Vamos a organizar esa pelea este verano”