Pizzi, sobre Marcelo Díaz: “En Racing queremos contar con él”


A pesar de sus lesiones, el chileno sería fundamental en el esquema de ‘Macanudo’

Tras la renuncia de Sebastián Beccacece, el ex entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo director técnico de la ‘Academia. El nacionalizado español solo tuvo palabras de elogio para el mediocampista de 34 años.

Marcelo es uno de los mejores volantes de Sudamérica en los últimos 20 años. Creemos que el próximo mes estará disponible, eso esperamos, porque en Racing queremos contar con él.

Además, el entrenador campeón de América en 2016 con La Roja agregó:

A él lo conozco hace mucho, lo tuve dos años en la selección chilena y es un gran jugador con el que espero contar.

Cabe destacar que el ex Barcelona no convocó a ‘Carepato’ en los últimos partidos de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, puesto que Díaz criticó públicamente los esquemas de Pizzi: “No es conveniente cambiar nuestra forma de juego, somos un equipo que sale a presionar y que le gusta jugar en campo rival”, mencionó. Además, se especuló con que Díaz filtraba las alineaciones y lo que pasaba en el interior del camarín.

Juan Antonio Pizzi consiguió levantar la Copa América en 2016, pero no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que fue despedido de la selección chilena.

El nacido en Padre Hurtado ha sonado durante las últimas semanas como posible refuerzo en Universidad de Chile y en Boca Juniors, dado que Juan Román Riquelme, vicepresidente de los ‘Xeneizes’, ha alagado públicamente al ‘Chelo’ y pretendería contar con el bicampeón de América.

Junto a Chile, Díaz ha jugado 61 encuentros, convirtió un tanto y ha dado ocho asistencias.

Hasta el momento, el futuro de Marcelo Díaz es un enigma, ya que no hay certeza de su futuro. Lo único concreto es que el contrato del ex volante de la ‘U’ con los de Avellaneda finaliza en junio de 2021.

comentarios

Previous ¿Destino a Europa? Real Madrid iría en busca de Marcelo Gallardo para reemplazar a Zidane
Next Cristiano Ronaldo: “Todavía podemos ganar el Scudetto"