“Pitbull” histórico: a 15 años del debut de Gary Medel


El seleccionado nacional jugó su primer partido profesional en un clásico universitario.

Un día como hoy, pero de 2006, Gary Medel realizó su debut profesional, en el encuentro disputado entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El oriundo de Conchalí fue parte de la oncena titular de los “cruzados”, y fue reemplazado a los 63′ minutos por José Pedro Fuenzalida en la derrota por 0-1 del cuadro de la “franja”.

A lo largo de su carrera, Medel ha jugado en equipos como la ya mencionada Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y actualmente es parte del Bologna de la Serie A italiana. También es seleccionado chileno absoluto, y es parte de la “Generación Dorada” del combinado nacional, siendo bicampeón de América tras los títulos conseguidos en 2015 y 2016.

Gary Medel fue titular en todos los partidos de Chile en las Copa América de 2015 y 2016, marcando un gol en el duelo frente a Bolivia en la edición de 2015.

Dentro de sus partidos más destacados, se encuentra el clásico universitario de 2007, cuando la UC venció por 2-1 a la “U” con dos tantos de Medel. El “Pitbull” también fue figura en el superclásico argentino de 2010, cuando se matriculó -nuevamente- con un doblete ante River Plate, en el encuentro que terminó con una victoria de 2-0 a favor de Boca Juniors. En cuanto a la selección chilena, Medel hizo su debut goleador frente a Bolivia por las clasificatorias a Sudáfrica 2010, anotando dos goles. Además, es muy recordado su partido frente a Brasil por los octavos de final del Mundial de 2014, debido a que jugó prácticamente desgarrado.

Frente a River, Medel fue la figura tras su doblete, pero terminó siendo expulsado en el mismo partido.

Actualmente, el “Pitbull” se encuentra definiendo su futuro. Si bien hay rumores que vinculan al ex Boca Juniors con el Elche de España, todo indica que cumplirá su contrato con el Bologna. Asimismo, Medel buscará clasificar al Mundial de Catar 2022 con la selección chilena, tras  haber quedado fuera de la cita planetaria en 2018.

comentarios

Previous Listos los grupos de la Champions League 2021/22
Next Manuel Pellegrini se cuadra con las Eliminatorias: “Soy partidario de que los jugadores defiendan a su país”