Un “Pitbull” desatado en La Bombonera: A 11 años del doblete de Gary a River


Un día como hoy, pero en 2010, Gary Medel sería la gran figura del superclásico argentino tras convertir un doblete.

Un 25 de marzo de 2010 es sin duda uno de los mejores días en la carrera futbolística del “Pitbull”. Aquel día el ex Universidad Católica disputó el superclásico argentino en La Bombonera, donde Boca consiguió un triunfo por dos goles a cero.

Sin embargo, lo que hace tan especial este encuentro para el chileno es que fue el quien convirtió los dos goles. El primero fue en los 13′ luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme que Gary desvió anticipándose a la salida del arquero, mientras que el segundo fue el más recordado ya que el “Pitbull” terminó una gran jugada previa de Monzón con un disparo desde fuera del área que no pudo contener el golero de los “Millonarios”.

Revive los últimos Boca Juniors vs River Plate en la Bombonera [VIDEO] | FUTBOL-PERUANO | EL BOCÓN
Con este triunfo, Boca rompía una racha de siete encuentros sin victorias.
No obstante, el “Pitbull” no pudo terminar el encuentro debido a una expulsión por doble amarilla en los 85′. Lo más recordado fue la primera tarjeta que Medel se gana, luego de tener una intensa discusión con el “Muñeco Gallardo” donde Gary lo agredió.

Un día histórico para la carrera del volante chileno que desde aquel encuentro quedó marcado en la memoria de los hinchas Xeneizes. Sin duda el hito más grande de Gary jugando con el club argentino, debido a que no logró conseguir títulos con ellos, pero las buenas actuaciones en este club lo encaminaron a llegar a su primera aventura europea: El Sevilla de España.

El día en que el cumpleañero Gary Medel brilló en el clásico Boca-River | Goal.com
El “Pitbull” disputó 48 encuentros en los Xeneizes, convirtiendo 7 goles.

 

comentarios

Previous La "U", el mejor club chileno de la década según la IFFHS
Next John Obi Mikel arremete contra Hazard: "Es el peor entrenando"