Un día como hoy, pero en 2010, Gary Medel sería la gran figura del superclásico argentino tras convertir un doblete.
Un 25 de marzo de 2010 es sin duda uno de los mejores días en la carrera futbolística del “Pitbull”. Aquel día el ex Universidad Católica disputó el superclásico argentino en La Bombonera, donde Boca consiguió un triunfo por dos goles a cero.
Sin embargo, lo que hace tan especial este encuentro para el chileno es que fue el quien convirtió los dos goles. El primero fue en los 13′ luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme que Gary desvió anticipándose a la salida del arquero, mientras que el segundo fue el más recordado ya que el “Pitbull” terminó una gran jugada previa de Monzón con un disparo desde fuera del área que no pudo contener el golero de los “Millonarios”.
Un día histórico para la carrera del volante chileno que desde aquel encuentro quedó marcado en la memoria de los hinchas Xeneizes. Sin duda el hito más grande de Gary jugando con el club argentino, debido a que no logró conseguir títulos con ellos, pero las buenas actuaciones en este club lo encaminaron a llegar a su primera aventura europea: El Sevilla de España.
