‘Pipe’ Gutiérrez: Los mejores momentos de su carrera


En su cumpleaños número 29, repasamos sus mayores logros deportivos.

El mediocampista formado en la Universidad Católica, actualmente defiende los colores del Kansas City de la MLS, donde recaló a inicios de 2018, siendo parte importante del plantel de la escuadra “yankee”. En lo que va de año ha disputado 37 encuentros, anotando en 12 ocasiones.

Pero para llegar al fútbol norteamericano debió pasar por varias estaciones. Hizo su debut en la UC en 2009, para proclamarse campeón al año siguiente en el “campeonato largo” de 2010. En la temporada posterior, volvería a gritar campeón junto a La Franja, pero esta vez por Copa Chile.

Su buen rendimiento en Católica, valió su debut en La Roja en 2010. Fue parte del plantel campeón de América en 2015.

Sus buenas actuaciones en la precordillera, le valieron la llegada a Europa con la camiseta del FC Twente de la primera división holandesa, equipo que fue su casa desde mediados de 2012. En el cuadro de los países bajos fue pieza clave en todas sus temporadas, consiguiendo ser seleccionado como uno de los mejores de Holanda el año 2014. En 2016, habiendo disputado más de un centenar de encuentros con el equipo de Enschede, cambió de rumbo luego de conocer el descenso.

Junto a Twente incluso disputó Europa League.

Fue así como recaló en Betis a cambio de casi 4 millones de euros. En la península solamente disputó un puñado de encuentros, por lo que prontamente debió emigrar. Durante 2017, vistió la camiseta de Internacional de Porto Alegre, ayudando al ex equipo de Elías Figueroa a volver de la segunda división.

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 23
Next Revanchas para la Roja en noviembre