‘Pipa’ Higuaín, histórico del Calcio


Nadie ha convertido tantos goles en una temporada de la Serie A como el argentino

La etapa de Gonzalo Higuaín en el Napoli no pasó desapercibida por nadie. Luego de militar por seis temporadas y media en el Real Madrid, el ‘Pipa’ arribó al Calcio a mediados del 2013, transformándose rápidamente en un pilar fundamental en el ataque del equipo del sur de Italia.

Higuaín, Callejón y Hamsik brindan la victoria al Napoli | Fútbol ...
Junto al cuadro napolitano, el ‘Pipa’ obtuvo una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

En total, el atacante argentino disputó 147 partidos con la camiseta del Napoli, anotando 92 goles, que lo tienen como el noveno goleador histórico del cuadro gli azurri. Sobre todo en la campaña 2015-16, Higuaín estuvo en estado de gracia.

Napoli fans set to welcome back Gonzalo Higuain for the Juventus ...
Napoli acabó segundo en la temporada 2015/16, con 82 puntos.

Un día como hoy, pero hace 4 años, el trasandino hizo historia en el Calcio. En la última fecha de la temporada, fue el artífice de un hat-trick en el triunfo 4-0 del elenco napolitano sobre el Frosinone. De esa manera, el ‘Pipa’ acumuló 36 goles en 35 partidos de la Serie A 2015-16, muy por encima de su más cercano perseguidor, Paulo Dybala (20).

Higuaín culminó la Liga con 36 gritos y es el goleador récord de ...
A mediados del 2016 fue traspasado por 90 millones de euros a la Juventus, transformándose en el tercer fichaje más costoso a nivel mundial hasta esa fecha.

Su exorbitante cantidad de goles anotados puso a Higuaín como el jugador con más goles en una misma temporada en la historia del fútbol italiano. Un título individual de Capocannoniere más que especial, ya que rompió una marca de 66 años, ostentada hasta ese entonces por el sueco Gunnar Nordahl, quien en la temporada 1949-50 convirtió 35 goles junto al Milan.

comentarios

Previous Se cancela el premio The Best 2020
Next Árbitro de la final de Champions 2015-16: "El gol del Real Madrid fue en fuera de juego"