El “Piojo” Herrera no titubea: “Chupete Suazo no era líder, Gignac sí”


El excéntrico técnico entregó su opinión sobre el debate de quién es el mejor jugador que ha estado en las tierras mexicanas.

Miguel Herrera fue entrevistado en el programa azteca, Fútbol Al Día, donde le consultaron por el mejor futbolista del fútbol de México. En dicha discusión asomó el chileno Humberto Suazo, quien militó en el club Monterrey, y también se sumó el francés André-Pierre Gignac de Tigres. Sin embargo, el “Piojo” fue directo en su respuesta.

Me quedo con Gignac porque es mucho más determinante, más líder. Ambos son grandes jugadores, enormes centros delanteros, pero con Gignac tienes a alguien muy completo con liderazgo, presencia, entrega, cómo maneja los partidos y eso es un plus.

Suazo concretó los 121 goles  y 80 asistencias en 253 partidos. Además consiguió un Apertura y tres Concachampions

Estas palabras provocaron cierto revuelo en los hinchas rayados, ya que Herrera fue técnico de Monterrey y además fue él quien contrató al delantero chileno, sin embargo, a pesar de dirigir al club durante 3 años y conocer por un breve periodo a Suazo, señaló que Gignac no tiene comparación.

Suazo es un gran centro delantero, pero no el líder del equipo y Gignac sí lo es con todo y que ahí están Nahuel o Guido Pizarro. Todos sucumben ente el liderazgo de André, eso es lo que un jugador de esa talla te da.

Gignac ha conseguido siete trofeos en el fútbol mexicano y ha disputado 254 partidos con Tigres.

Ambos jugadores están en la historia de sus respectivos clubes. Humberto Suazo es el goleador histórico de Monterrey con 121 goles, aunque el argentino Rogelio Funes Mori está cerca de igualarlo. Por otro lado, AndréPierre Gignac posee un record más general y es que es el europeo con más goles en la historia de la Liga MX con 125 anotaciones.

comentarios

Previous El inesperado fin de una era: A 30 años del último encuentro del Diego en Nápoles
Next La "U", el mejor club chileno de la década según la IFFHS