Pinilla sobre La Roja: “Si Rueda requiere a alguien con mis características, siempre estaré disponible”


El jugador de Coquimbo Unido volvió de su lesión y se refirió al partido contra Colo Colo. Además, aclaró su disponibilidad para la selección.

Mauricio Pinilla a fines de agosto se lesionó cuando disputaba un partido contra Huachipato; su diagnóstico fue un doble esguince en su tobillo. Después de casi seis semanas fuera de las canchas, vuelve para enfrentarse contra los albos. En una entrevista a CDF, el ex azul tuvo palabras para su rival personal.

Para mí siempre va a ser un clásico, jugar contra Colo Colo es uno de los partidos más lindos que existen. Sabemos que no es fácil jugar contra Colo Colo aunque venga en un momento complejo.

VIDEO | Pinilla le da el golpe de KO a Colo Colo con frase sobre "las puteadas" de los hinchas albos
Pinilla marcó en último encuentro entre los “Piratas” y los “Albos”. En ese momento, Mauricio no convertía un gol hace 9 meses.

“Pinigol” expresó que se encuentra en buena forma, tanto física como futbolísticamente, además de encontrarse motivado de volver a vestir la camiseta de los “Piratas”. Paralelamente, habló sobre el momento de la selección chilena y su debut en las eliminatorias, equipo en el que estuvo considerado antes de su lesión.

Me llegó la información de que querían contar conmigo el año pasado y ahora lamentablemente tuve esta lesión, sabía que me estaban siguiendo y existía la posibilidad (…) El pensamiento mío es que si puedo aportar y el técnico requiere un jugador con mis características, obviamente siempre voy a estar disponible.

La última vez que Pinilla anotó por la selección chilena fue contra Venezuela en 2016. En ese partido, convirtió un doblete en el triunfo 4-1 contra la “Vinotinto”.

Además, el delantero apostó por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, a pesar de lo irregular que está siendo “Edu” en su club, pero destaca que ambos jugadores se entienden muy bien dentro de la cancha y que vienen de hacer buenos partidos en el extranjero.

La carta clave nuestra será Vargas y Alexis, son jugadores que vienen de marcar goles, Alexis recuperó su nivel, lo he seguido paso a paso, tengo muchos amigos en el Inter jugando, como Nainggolan y Arturo. Está en el momento peak después de su lesión y de los malos ratos que tuvo que pasar en Mánchester.

comentarios

Previous Mesut Özil queda fuera de la convocatoria del Arsenal para Europa League
Next Paul Pogba: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid"