Pinilla recuerda el Mundial de Brasil: “Pudimos llegar a la final”


El ex goleador analizó el travesaño que le impidió la clasificación a La Roja a cuartos de final y confesó cómo afectó en el equipo.

Mauricio Pinilla fue protagonista de uno de los momentos más icónicos en la historia de la selección chilena, pues el equipo de Jorge Sampaoli, en ese entonces, estuvo a solo centímetros de eliminar en octavos de final del Mundial al anfitrión y siempre complicado Brasil.

“Pinigol” conversó con Cristián Sánchez a través de Instagram y analizó en detalle la jugada que le marcó la vida tanto a él como a los chilenos. El ex Universidad de Chile culpó, en parte, al balón “Brazuca” y sus particulares condiciones.

Veo a Alexis, se la doy, hago una pared y me la devuelve. Me sale a marcar Thiago Silva, me lo saco con el brazo, me hago el espacio justo para rematar y ahí le pego el bombazo. La pelota con la que jugamos en el Mundial siempre tenía trayectorias muy raras. Literalmente ‘viboreaba’ y yo esperaba que la pelota bajara. Le di mucha fuerza, porque sabía que esa pelota podía bajar y no. La pelota no hizo ninguna trayectoria, siguió así derechito hasta el palo

El palo de Pinilla sucedió en el minuto 119 a 20 segundo de terminar el segundo tiempo extra. “Pinigol” se tatuó la imagen del palo en su espalda.

El famoso palo golpeó anímicamente al equipo, según comentó Pinilla, ya que esa jugada fue la última del partido y les dio la posibilidad a los brasileños de clasificarse a través de los penales. Mauricio fue el primero en patear, sin embargo, Júlio César, el mismo que había quedado sin reacción ante el travesaño minutos antes, lo atajó sin muchos problemas.

Emocionalmente estuvimos súper afectados, pero no por haber quedado eliminados, si no que porque sabíamos que podíamos llegar hasta el fondo. Que podíamos llegar hasta el final. Que era nuestra posibilidad. El equipo estaba increíble, físicamente, futbolísticamente, mentalmente. sabíamos que podíamos llegar a la final. Eso fue lo que nos afectó más en nuestras cabezas

Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzálo Jara fallaron los penales para Chile, mientras Charles Aranguiz y Marcelo Díaz anotaron. Claudio Bravo le atajó a Hulk y Willian desvió.

Por último, el ex delantero nacional confesó sus sensaciones después de quedar eliminados. “Estuve casi cinco días sin poder dormir. En la cancha, en el momento uno no se da cuenta, porque el partido sigue. Pero en la noche uno le toma el peso a lo que podría haber pasado, el equipo sabía que podía ganarle a cualquiera y competir”, concluyó “Pinigol”.

 

comentarios

Previous Francisco Sierralta, a un paso de la Premier League
Next Perdió ante un rival directo: Borussia Dortmund quedó a siete puntos de puestos de Champions