Perú vs Chile: Todos los detalles previo a una nueva versión del “Clásico del Pacífico”


Ambas escuadras se enfrentan este jueves en Lima por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Uno de los duelos más atractivos de esta triple fecha eliminatoria que se aproxima es el que disputarán la Selección Peruana y la Selección Chilena en el Estadio Nacional de Lima este jueves a partir de las 22 horas (hora chilena).

En el encuentro válido por la tercera fecha de las Eliminatorias, Chile venció por 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago.

Ambas selecciones están fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. El equipo de Ricardo Gareca se encuentra en la séptima posición con ocho unidades, mientras que los dirigidos por Martín Lasarte están en la octava ubicación con siete unidades.

Es por eso que, tanto el público como la prensa, han catalogado esta nueva versión del “Clásico del Pacífico” como un cotejo de vida o muerte para los dos combinados nacionales.

Historial de ambos elencos en partidos de Eliminatorias

En total, chilenos y peruanos han disputado 20 partidos correspondientes a las Eliminatorias. “La Roja” ha ganado en 12 enfrentamientos, los del “Rímac” en seis y sólo han empatado dos veces.

Jugando en Perú, en tanto, el marcador está a favor de los locales, quienes han ganado en seis oportunidades, superando a Chile que ha obtenido la victoria en tres.

La última vez que Perú derrotó a Chile como local fue en marzo del 2013 por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. En dicha ocasión, la escuadra incaica ganó por la cuenta mínima con gol de Jefferson Farfán en los minutos finales.

Último encuentro disputado en Perú

Hay que retroceder hasta el 13 de octubre del año 2015 para encontrar el registro del último duelo de ambos en suelo peruano. Este fue por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la victoria se la llevó la Selección Chilena, en aquel entonces dirigida por Jorge Sampaoli, por 4-3.

Alexis Sánchez (x2) y Eduardo Vargas (x2) anotaron los goles de Chile en aquella jornada.

comentarios

Previous Por no vacunarse: Kyrie Irving podría quedarse sin jugar gran parte de la próxima temporada
Next España triunfa y Gavi marca un récord histórico