Perdió ante un rival directo: Borussia Dortmund quedó a siete puntos de puestos de Champions


El cuadro liderado por Erling Haaland cayó de local ante el Eintracht Frankfurt y se alejó aún más de los puestos de la Liga de Campeones.

En medio de todos los rumores acerca de una posible salida de Erling Braut Haaland, el Borussia Dortmund sufrió una dura derrota este sábado ante el Eintracht Frankfurt, que lo dejó en el quinto puesto de la clasificación de la Bundesliga, a siete puntos de los puestos de Champions League.

Con goles de Nico Schulz (AG) y André Silva por parte de “Las Águilas” y de Mats Hummels para los locales, los “negriamarillos” cayeron por 2-1 en el duelo entre el cuarto y el quinto lugar de la tabla y sumaron su décima derrota en la actual temporada de la liga alemana.

Con su anotación de este sábado, André Silva sumó su gol número 22 en la actual edición de la Bundesliga y superó a Haaland (21) en la tabla de goleadores del torneo, quedando en el segundo puesto, detrás de Robert Lewandoski (35).

Con esto, el Frankfurt se mantiene en la cuarta posición (última plaza de Champions de la Bundesliga) con 50 unidades, mientras que el Dortmund se queda en el quinto lugar, con 43 unidades, misma cantidad que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

A falta de siete jornadas para el término de la Bundesliga, los del Signal Iduna Park se medirán ante Stuttgart (9°), Werder Bremen (13°), Unión Berlín (8°), Wolfsburg (3°), RB Leipzig (2°), Mainz (14°) y Leverkusen (6°), donde buscarán escalar posiciones y clasificarse nuevamente a la máxima competición europea.

En la presente edición de la Liga de Campeones, el cuadro de Dortmund derrotó al Sevilla en octavos de final y se enfrentará este martes en la ida de los cuartos de final ante el Manchester City.

comentarios

Previous Pinilla recuerda el Mundial de Brasil: "Pudimos llegar a la final"
Next Aniversario 116° de Boca: Los cinco chilenos que han sido "xeneizes"