Pep Guardiola sobre el Chelsea: “No salieron de su área en el segundo tiempo”


El técnico español habló después de la final de la Champions y valoró la actuación de su equipo en su primera final en la competición.

Tras la derrota del Manchester City por 1-0 ante en Chelsea en la final de la Champions League, Pep Guardiola se refirió al rendimiento de su equipo,  se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y admitió sentirse triste por no conseguir el trofeo.

“Hemos hecho una temporada excelente. Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque, fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte. Quiero felicitar al Chelsea y espero que la próxima vez podamos estar mejor“, comentó el español.

A pesar de estar afectado tras haber perdido su primera final a nivel internacional, el ex volante del Barça se mostró agradecido y besó la medalla del segundo lugar.

El entrenador ahondó sobre el juego de los citizens en el segundo tiempo y declaro que los jugadores del Chelsea “no han salido del área en la segunda parte. Hemos estado más que correctos. Hemos competido muy bien ante un equipo muy fuerte. No hay nada que reprochar“, sentenció.

“Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos”.

El ex adiestrador del Barcelona, aprovechó de hacer un balance sobre la temporada que recién termino. “Hemos completado una temporada fantástica. Queríamos haber ganado, pero no ha podido ser. No quiero hablar de la próxima campaña, hemos jugado 61 partidos de 62 posibles y estamos tristes ahora mismo. Tenemos que aprender del futuro, pero la temporada ha sido excepcional. Los jugadores lo han dado todo”, Añadió.

Para terminar, el DT de 50 años, dio vuelta la página y ya piensa en recargar fuerzas de cara a la temporada 2021/22 tras declarar que “Iré con mi familia, que hace tiempo que no la veo. nos tenemos que ir a casa y descansar dos o tres semanas para pensar también en la próxima temporada“.

Tras este hecho, Guardiola perdió la oportunidad a Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, como los técnicos que han ganado la Copa de Europa o Liga de Campeones tres veces y queda a la espera de una nueva ocasión.

comentarios

Previous David Pizarro estaría cerca de llegar al Napoli
Next Ben Brereton: "En La Roja quiero jugar de 9"