Pepe y su criticado pero efectivo estilo de juego


El portugués cumple 38 años. Goza de una exitosa carrera pero rodeada por las críticas a su juego duro, sin embargo, tiene un amplio palmarés.

Un día como hoy, pero en 1983 nació Képler Laverán Lima Ferreiraconocido en el mundo del fútbol como Pepe. El defensa portugués ha tenido una exitosa carrera futbolística. Su sentido de la ubicación, velocidad, juego aéreo y agresividad lo tuvieron en la elite del fútbol por casi diez años. No obstante, lo más llamativo es su forma de jugar con una intensidad excesiva que en ocasiones lo ha llevado a cometer faltas y agresiones que pudieron terminar con sus rivales lesionados gravemente. 

Pepe reveló la razón de su juego violento - Infobae
Entre 2009 y 2017 el central fue expulsado cuatro veces, recibió 79 amarillas y cometió 256 faltas.

Estas acciones hicieron que Pepe por mucho tiempo fuera centro de las críticas sobre todo en su paso por el Real Madrid. Una de las acciones que más se recuerdan del portugués es cuando pisó la mano de Lionel Messi mientras el estaba en el piso. La acción pasó desapercibida en el campo de juego, pero le hizo ganarse una lluvia de críticas en las redes sociales.

Pisotón de Pepe a Messi en el clásico - YouTube

Pepe, ¡qué idiota! A veces la gente te saca de quicio. (Wayne Rooney)

Pepe, pedazo de jugador que se queda en una anécdota después de ver cosas incomprensibles, una opinión con mi máximo respeto hacia un compañero. (Guti)

¡Pepe directamente vete a la mierda! ¡Tú no eres fútbol! (Sergio González)

No obstante, la acción que más marcó la carrera del central ocurrió en 2009. En esa ocasión, el portugués agredió a a Javier Casquero pateándolo en el piso luego de hacerle un penal. Tras esto agredió a otro rival por lo que le dieron diez fechas de sanción.

Otra actitud por la que se le enjuiciaba era por sus constantes exageraciones a las faltas y por su impulsividad en el campo de juego por la que muchas veces dejó a su equipo con un jugador menos en el campo de juego innecesariamente. “Pepe… estúpido. Deja a sus compañeros con uno menos. Después de Ronaldo es el jugador más importante”, escribió Río Ferdinand en Twitter luego de la expulsión de Pepe ante Alemania en la primera fecha del mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, no se puede renegar la exitosa carrera que ha tenido. El portugués jugó durante diez temporadas en el Real Madrid consiguiendo 14 títulos con los merengues, destacando entre ellos tres ligas y dos Champions League. Asimismo, fue clave en la obtención de la Eurocopa 2016 con Portugal. Actualmente juega en Porto.

Pepe deserves credit after brilliant UEFA Euro 2016 - Managing Madrid
Pepe fue la figura del la final de la Eurocopa 2016 cuando Portugal venció a Francia.

comentarios

Previous Miguel Ponce confirma que La Serena está interesado en Matías Fernández
Next Barristas de Colo Colo llegaron al Monumental y amenazaron de muerte a Mosa