Pep Guardiola: “Uno nunca sabe lo que hará Zidane y eso añade dificultad”


El técnico del Manchester City adelantó lo que será el encuentro contra el Real Madrid por los octavos de la Champions League.

Este 7 de agosto vuelve a jugarse la Champions League. Una de las llaves más atractivas es la que se jugará entre el Manchester City y el Real Madrid, válido por la vuelta de los octavos de final. Con un 2-1 a favor de los “citizens” en la ida (goles de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne), la primera opción la tienen los de Mánchester. Sin embargo, el Real sabe de remontadas, por lo que la llave sigue abierta.

Pep Guardiola adelantó en conferencia de prensa lo difícil que será el encuentro, pero también se mostró tranquilo y con la seguridad de que podrán eliminar al Madrid de Europa.

Es un gran rival. Tenemos un recuerdo del choque de ida, pero estas semanas hemos hablado más de qué tenemos que hacer nosotros para ganar.

Además, Pep se mostró muy serio a la hora de hablar de su rival. Enfatizó en que no nota nada especial por el hecho de que sea el Real Madrid el equipo con el que tenga que jugar la eliminatoria.

Soy aficionado del Barça, pero cuando jugué contra ellos también les quise ganar. Y ahora, por supuesto, al Madrid. No pierdo el tiempo en este tipo de rivalidades.

Esta es una gran oportunidad para que el Manchester City demuestre que está en un nivel top. Eliminar a los “merengues” marcaría un antes y un después en lo que queda de torneo para los dirigidos por Pep. Pero el catalán no le pierde el respeto a “Zizou”, declarando que “uno nunca sabe qué hará Zidane y eso añade dificultad”.

La victoria en el Bernabéu le da una pequeña ventaja para el partido de vuelta al City. Ahora tiene que ratificarla en el Etihad Stadium.

Por último, el español se refirió a cómo será el trámite del partido y cómo le gustaría que se llevara a cabo:

Tenemos una idea, pero luego el encuentro te lleva por otros sitios. Ojalá podamos demostrar que Courtois está en un gran estado de forma.

Este sin duda es uno de los partidos más importantes para el City de la temporada. Es el único título que le falta a Pep en el Manchester City. Además, el técnico no gana la Champions desde el 2011 con el Barcelona.

La última “Orejona” de Pep la logró con el Barcelona el año 2011, derrotando en Wembley al Manchester United de Sir Alex Ferguson por 3-1.

comentarios

Previous Robin van Persie: 37 años del "volador" holandés
Next ¿En busca de su "hijo pródigo"? Sampaoli, tras los pasos de Eduardo Vargas