Pep Guardiola sobre Sterling: “Es uno de los jugadores más especiales que he tenido”


El técnico español alabó a uno de los mejores jugadores de la actualidad previo al empate entre los “Cityzens” y el Liverpool.

Manchester City y Liverpool protagonizaron un atractivo empate 1-1 en el Etihad Stadium con goles de Gabriel Jesús y Mohamed Salah. En la previa a este encuentro, Pep llenó de elogios a Raheem Sterling, pero también le dejó en claro que puede mejorar aún más.

Raheem Sterling puede mejorar aún más y establecerse como uno de los mejores del mundo. Es uno de los jugadores más especiales que he tenido en mi carrera como entrenador.

De acuerdo a cifras de Transfermarkt, Sterling es el segundo jugador mas valioso en el mundo del fútbol. Su valor en el mercado es de 128 millones de euros, detrás del francés Kylian Mbappé, quien está valorizado en 180 millones de euros. Por lo mismo, es uno de los grandes talentos del cuadro de Mánchester y así lo entiende Guardiola.

105 goles y 63 asistencias en 255 partidos con el Manchester City para Sterling. Desde su arribo en 2015, ha sido pieza fundamental en el equipo “Cityzen”.

“Estoy bastante seguro de su mentalidad y sus ganas de ganar y mejorar. Se merece mucho. Ojala en tres, cuatro o cinco años sea un jugador mucho mejor de lo que es hoy. Es mejor jugador ahora que cuando llegó y, con suerte, en cuatro años será mejor de lo que es ahora. Es solo un proceso“, agregó Guardiola.

El extremo inglés ha sido titular en todos los partidos de Premier League que ha jugado el City esta temporada, teniendo una participación goleadora del 30%.

Todos los títulos de su carrera los ha conseguido con el Manchester City: 2 Premier League, 4 Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.

El nacido en Jamaica, pero que representa a Inglaterra, tiene contrato hasta 2023. En el caso de que los “Cityzens” quieran renovarle, tendrían que desembolsar 136 millones de euros para que se quede hasta 2025 y subirle el sueldo a casi 500 mil euros a la semana.

comentarios

Previous El renacer de Moise Kean en el PSG
Next En solo 218 encuentros: Harry Kane alcanzó los 150 goles en Premier