Pep Guardiola, sobre Marcelo Bielsa: ”Es inimitable, nadie puede jugar como él”


Este lunes, el entrenador del Manchester City llenó de elogios a Marcelo Bielsa tras haber ascendido a la Premier League con el Leeds.

Con propósito de la previa del encuentro ante el Watford, Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, aprovechó para hacer mención al Leeds United y su ascenso a la Premier League, elogiando, en parte, a su entrenador Marcelo Bielsa:

El Manchester City no se juega nada ya desde hace bastante fechas de la liga, con su clasificación a la Champions League ya asegurada y la proclamación del Liverpool como campeón.

Felicito, no solo a Bielsa, sino que a todo Leeds. Es un equipo histórico que después de 16 años está de vuelta y será bueno jugar en su estadio contra ellos. Han hecho un trabajo excepcional, pues no era fácil después que no lo lograran la temporada anterior. Lo hicieron un año después y eso demuestra cuán consistentes son.

Destaca la llegada del técnico rosarino a la máxima categoría inglesa, aludiendo a su trascendencia y a la forma de jugar de sus equipos:

Nadie puede imitar a Bielsa y eso lo hace tan especial. Pienso, de forma honesta, que para el fútbol inglés será increíble que esté en la Premier League esta temporada y aprender de cómo juega su equipo.

Y, además, hace mención de su autenticidad como técnico sumado a lo que produce mediante su juego:

Tuve suerte de hablar con él y verlo. Para el mundo del fútbol su ética, su conducta y la manera en que su equipo juega… Es un entrenador auténtico. Ningún otro técnico en el mundo puede jugar como él. Su producto es increíble.

El Leeds United no solo logró el ascenso, sino que, además, alcanzó el trofeo de la Championship.

Hay que recordar que, a partir de la próxima temporada, el Manchester City se tendrá que ver las caras con el Leeds United del ”Loco” Bielsa, sumando otro encuentro espectacular de cara al plano del fútbol inglés y, cómo no, a la expectación mediática que ello significa.

comentarios

Previous 25 años sin el “Mumo” Tupper
Next Fallece el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por Covid-19