Pep Guardiola, sobre las quejas de Klopp: “No me esperaba esto de él”


El técnico catalán se refirió a las quejas de Jürgen Klopp sobre las diferencias de tiempo libre entre Manchester City y Liverpool.

Una sorpresa. Así se refirió Pep Guardiola a las quejas del viernes, en conferencia de prensa, del director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, en las cuales declaró que “no ha tenido respiro esta temporada, en cambio el Manchester City tuvo dos semanas de descanso por temas de Covid-19“, evidenciando un supuesto beneficio para los Sky Blues en la suspensión de algunos partidos por la pandemia.

El Liverpool ha sufrido mucho las constantes bajas en defensa y los dilemas por Covid-19 durante los meses anteriores, provocando resultados malos.

En respuesta a ello, Guardiola afirmó que el alemán se había equivocado al decir eso:

Klopp se ha equivocado. Quizás fueron dos meses, o tres meses que tuvimos libres, o cuatro… Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top-4 (ironizando). Jürgen quizás tiene que revisar el calendario. El domingo cuando lo vea en el campo le voy a preguntar por cuántos días libres tuvimos

En cambio, el Manchester City lleva una racha importante de partidos sin perder en liga, alzándose como el gran favorito a llevarse esta Premier League.

Además, añadió:

No estoy irritado con Klopp, pero no me lo esperaba de él. Sabe que no es verdad, ningún equipo de la Premier tuvo descanso dos semanas. Hay algunos entrenadores que dicen este tipo de cosas a propósito. Si él lo ha dicho así, pues nada, bienvenido.

El duelo Klopp-Guardiola es, quizás, el más importante a nivel de entrenadores en el escenario del fútbol europeo.

Cabe recordar que el Liverpool y el Manchester City se verán las caras este domingo por la Premier League, aunque en situaciones sumamente diferentes, pues los Reds van 4tos con 40 puntos, mientras que los Sky Blues van 1ros con 47 puntos y un partido menos.

 

comentarios

Previous Arjen Robben y su futuro: "Me pregunto si todavía es realista seguir"
Next Tres extranjeros dejarían Colo Colo al término del campeonato