Pep Guardiola sobre la MSN: “Es el mejor tridente que vi en mi vida”


El técnico del City recordó a los tres jugadores que deslumbraron en el Barcelona y tuvo palabras de admiración para Neymar.

Josep Guardiola se prepara para un difícil encuentro de semifinales de la Champions League, donde se enfrentará  contra el Paris Saint-Germain. En este sentido, el ex DT del Barcelona en la conferencia de prensa-previo al partido de mañana- se refirió a Neymar y sus capacidades de juego.

Para Guardiola, el astro brasileño es un gran jugador y aprovechó la instancia para llenarlo de halagos e incluso se dio el tiempo para recordar su estadía en el elenco culé y lo que generó al lado de Lionel Messi y Luis Suárez.

Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión

La MSN consiguió una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa de España y tres Copas del Rey. Además, entre los tres jugadores sumaron 364 goles y 173 asistencias.

Luego de mostrar su admiración por el tridente que marcó una etapa del Barça, se volvió a centrar en Neymar, quien será su contrincante en la copa de campeones. Pep confesó seguirlo desde sus inicios, cuando acaparaba todas las miradas en Santos.

Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dije éste es el ‘rey del Santos’. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, que futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol

En las cuatro temporadas que llevan compartiendo, Neymar y Mbappé han sumado 141 goles y 61 asistencias en la Ligue 1.

Por último, en la misma tónica de admirar al equipo rival, no podía quedar fuera la imagen de Kylian Mbappé, quien ha estado imparable en las distintas fases de la Champions con sus cuatro goles al Barcelona y dos al Bayern Munich.

Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de ‘¡wow, cuántos goles, qué ritmo. Trataremos de vencerle entre todos

comentarios

Previous Alexis celebra sus 15 años en "La Roja": "Me pregunto cómo lo hice, si solo tenía 16 años"
Next Neymar: "El equipo se ha ganado el respeto que merece"