Pep Guardiola: “Estar en la final da sentido al trabajo de cinco años”


El técnico español logró clasificar al Manchester City a su primera final de Champions League.

El Manchester City venció tanto en la ida como en la vuelta al Paris Saint-Germanin y se instaló en la final de la Liga de Campeones. Ahora los citizens se encuentran a la espera del partido entre el Real Madrid y el Chelsea que definirá a su contrincante.

Con el triunfo, Josep Guardiola se convirtió en el primer técnico en llevar al elenco ciudadano a la instancia final del torneo. En el mismo sentido, mostró su alegría en la cadena británica BT Sport y dedicó unas palabras a sus jugadores haciendo un llamado a disfrutar el momento.

Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final

Pep Guardiola puede conquistar su tercera Champions como DT. El español consiguió la “Orejona” con el Barcelona en 2009 y 2011.

Para Guardiola el triunfo sobre el PSG es doblemente especial, ya que el elenco parisino tuvo que sortear en el camino a grandes equipos como el Bayern Munich, actual campeón de la Champions, y a un Barcelona que no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo un equipo que temer.

El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions. La gente piensa que es fácil. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años

Guardiola superó la marca de Manuel Pellegrini, quien había conseguido por primera vez una semifinal de Champions con el City. El español, en los cinco años que lleva en Inglaterra, solo había llegado hasta cuartos de final en 2018, 2019, 2020.

Por último, el “Filósofo” reflexionó sobre lo complicado que es mantenerse en un torneo con un nivel tan alto de competitividad como es la Champions, y que hay clubes que han conseguido la hazaña por pequeños detalles que han cambiado el rumbo de un partido.

Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una ‘Champions’ por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una ‘Champions’ en el minuto 93, el United remontó en el descuento

 

comentarios

Previous Javi Martinez dejará el Bayern después de casi una década en el club
Next Hasta que lo consiguió: Leonardo Gil fue convocado a La Roja por Lasarte