Pellegrini quiere a Rueda hasta el final: “Ojalá la directiva sea consecuente”


El “Ingeniero” respaldó la decisión de la ANFP de mantener al colombiano a cargo de la selección y analizó su desempeño en las últimas fechas.

Manuel Pellegrini comentó en la conferencia de prensa del Real Betis sobre el trabajo de su colega colombiano y apostó por él hasta el final de las Eliminatorias a Qatar 2022, de modo que se respete su proceso. “Me parecería la verdad muy extraño y muy inconsecuente que no siguiera un trabajo”, sentenció el técnico chileno.

Imagen
Reinaldo Rueda consiguió 3 puntos de 6 posibles en la segunda fecha doble de las Eliminatorias y quedó en la sexta posición, a 8 puntos del líder, Brasil.

Tras las reiteradas críticas a Rueda por el rendimiento de “La Roja” contra Venezuela, el DT del Betis salió en su defensa aclarando que es una situación compleja la del colombiano, pero que se debe respetar el trabajo hecho y por hacer.

Terminado el duelo con Perú se dijo que había sido un gran partido, un gran equipo, un estratega que había sabido desarrollarlo con todas las variantes tácticas. Después pierde el encuentro siguiente y hay voces de que tiene que terminar el proceso. La mejor manera de dar responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que concluyan las Eliminatorias.

Selección chilena: ANFP anuncia la llegada de una figura de "renombre mundial" al mando máximo de La Roja | RedGol
Chile, en los cuatro partidos por las Eliminatorias, ha encajado y recibido la misma cantidad de goles: seis.

Por el mismo motivo, Pellegrini apoyó la decisión de la ANFP sobre la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección, apelando a la seguridad y tranquilidad del DT para preparar el siguiente año.

No creo que sea bueno para el técnico, el país y la Selección estar todos los partidos hablando de si va a seguir o no dependiendo del resultado. Me alegro mucho de la decisión que tomó la directiva y ojalá sean consecuentes hasta el final de las eliminatorias.

comentarios

Previous Quién es Pablo Solari, una de las grandes promesas de Argentina que llega al "Cacique"
Next El lado solidario de Joaquín Niemann