Pellegrini confía en La Roja: “Rueda es un técnico con mucho prestigio y lo está demostrando”


El “Ingeniero” expresó su apoyo al trabajo de la selección chilena y de Reinaldo Rueda, a pesar de los puntos perdidos.

En la previa del partido contra la Real sociedad, el entrenador del Real Betis se refirió al desempeño de los chilenos en las primeras fechas de las eliminatorias a Qatar 2020. Manuel Pellegrini entregó su diagnóstico de los encuentros en que para él Chile hizo un buen juego, pero solo consiguió un punto de seis posibles.

Yo creo que hubo un grado de fortuna en los dos partidos que se perdieron puntos importantes, especialmente contra Uruguay. El equipo jugó muy bien, pero por supuesto repercute la parte anímica y más dejar los puntos de local en el último minuto con un rival directo como Colombia.

Manuel Pellegrini vive su primera temporada con el Real Betis y lleva 3 triunfos y dos derrotas, dejándolo momentáneamente en el segundo lugar de la liga española.

Además, el técnico elogió la trayectoria y metodología de Rueda y dejó en claro que el colombiano es un gran entrenador que con el tiempo podrá demostrar el trabajo que está realizando con Chile. A pesar de lamentar la pérdida de puntos contra rivales importantes, mantiene el optimismo de ver a Chile en el próximo Mundial.

 Yo confío mucho en lo que está haciendo Chile, creo que Reinaldo Rueda es un técnico con mucho prestigio y de mucho conocimiento y lo está demostrando en la selección. Lamentablemente se perdieron puntos, pero está comenzando y a la medida que siga trabajando con el apoyo que se necesita del medio y la directiva, yo espero que Chile clasifique al Mundial.

Pellegrini con salió campeón de la Premier League con el Manchester City en la temporada 2013-2014, siendo el primer técnico no europeo en conseguir dicho trofeo.

Paralelamente, apuntó a las palabras de Alexis Sánchez hacia la ANFP, para que el trabajo con los juveniles y selecciones inferiores sea potenciado. Pellegrini respaldó los dichos del delantero y responsabilizó a los clubes de cara al futuro.

Espero que se pueda realizar un proyecto, que para mí los clubes tienen mucha responsabilidad, donde puedan ir surgiendo figuras jóvenes que vayan reemplazando a esta generación que le ha dado tanto frutos deportivos a Chile.

comentarios

Previous Walter Montillo: “No hay muchas variantes, tenemos un plantel corto"
Next Jorge Garcés deja de ser técnico del Fernández Vial