Pelé: “Mbappé puede convertirse en mi heredero”


El astro brasileño señaló que la forma de jugar del francés es similar a la que tenía él y que puede transformarse en su sucesor.

Kylian Mbappé sigue recibiendo elogios por parte de grandes leyendas del fútbol. Esta vez fue Pelé quien destacó el gran nivel del francés, asimilando su juego con el que demostraba él.

En conversación con La Gazetta dello Sport, “O Rei” alabó al atacante, resaltando sus habilidades, las cuales indica que son cruciales en el fútbol actual:

Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma. Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. También es rápido en carrera y en regate, como lo era yo.

Pelé gano tres mundiales con su selección (1958, 1962 y 1970). De momento, Mbappé ha ganado solo uno, en 2018.

Anteriormente, en 2019, el brasileño ya había enfatizado en el gran talento de “Donatello”, sentenciando que “Mbappé, es inteligente, rápido e impredecible. Muchos jugadores son técnicamente buenos, pero él juega de manera impredecible. Se merece ganar el Balón de Oro”.

Desde su debut profesional en 2017, Mbappé ya acumula un total de 218 encuentros a nivel de clubes, con un registro de 143 goles y 77 asistencias, y 39 partidos con su selección, en la que ha anotado 16 tantos y ha repartido 13 asistencias. 

En la presente temporada, el ex Mónaco es el máximo goleador de la Ligue 1, con 18 anotaciones.

comentarios

Previous Iván Zamorano: “Me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo”
Next CONMEBOL asume que los "Europeos" no vendrán a jugar las eliminatorias