Paulo Díaz, el 10° chileno en River


El ex San Lorenzo defenderá la banda sangre que antes lucieron otros 8 jugadores y un entrenador

Luego de unas trabadas negociaciones y la expresa insistencia del DT Marcelo Gallardo, finalmente el zaguero Paulo Díaz se convirtió ayer en el flamante refuerzo de River Plate. Proveniente del Al-Ahli de Arabia Saudita, el formado en Palestino con un breve paso también por Colo Colo, se unirá por 3 temporadas al vigente campeón de la Copa Libertadores engrosando el listado de chilenos que, con mayor o menor éxito, vistieron la camiseta del club más ganador de Argentina y que recordamos brevemente a continuación:

1- Ascanio Cortés (1939-1940): El central tocopillano fue uno de los primeros nacionales en cruzar la cordillera como jugador profesional y defendió a River por 2 temporadas.

2- Eladio Rojas (1962-65): El autor del gol en la definición por el tercer lugar del Mundial del 62, fue transferido a River justamente después de la cita mundialista, volviendo a Colo Colo luego de 3 discretas temporadas.

3- Marcelo Salas (1996-98 y 2003-05): Sin duda el chileno más exitoso y querido por la hinchada dentro de este recuento. En su primera etapa fue campeón del Apertura y Clausura 1996, Apertura 1997 y Supercopa Sudamericana del mismo año, regresando años más tarde para despedirse ganando el Clausura 2004 y como uno de los máximos ídolos de la institución.

4- Alejandro Escalona (2001-02): Sin mucha continuidad, el lateral izquierdo igualmente fue parte del título obtenido en el Clausura 2002.

5- Manuel Pellegrini (2002-03): El actual técnico del West Ham United adiestró por 1 año y medio a los de la banda sangre, consiguiendo ganar el Clausura 2003 y llegar a la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

6- Cristian Álvarez (2005-06): El formado en Universidad Católica tuvo un corto paréntesis a su larga estadía en la tienda cruzada, sin lograr nunca afirmarse en la oncena titular del conjunto millonario.

7- Alexis Sánchez (2007-08): El Niño Maravilla tuvo su primera parada fuera de Chile en River Plate, donde convirtió 4 goles y fue campeón del Clausura 2008.

8- Gustavo Canales (2010): El ex Unión Española y Universidad de Chile, tuvo una pobre temporada como centrodelantero de River, marcando sólo 2 goles en 14 partidos disputados.

9- Marcelo Larrondo (2016-18): Luego de grandes actuaciones en Rosario Central, el argentino nacionalizado chileno pasó con más pena que gloria por el cuadro millonario, del que se marchó por la puerta trasera con un interminable historial de lesiones y la misma producción de de Canales de los 2 goles en 14 partidos.

 

 

comentarios

Previous Nwankwo Kanu a través de 4 grandes planteles
Next ¿Qué fue del equipo campeón con Leicester City?