Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional


El ala-pívot se retira tras 22 años como profesional y una carrera llena de trofeos

Desde hace un tiempo que se hablaba de un posible retiro del dos veces campeón de la NBA, Pau Gasol, pero hoy puso fin a los rumores al dar una conferencia de prensa donde confirmó su retiro del basketball profesional, siendo la temporada 2021 junto al Barcelona, la última de su carrera.

Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección

Gasol disputó 19 temporadas en la NBA, pasando por franquicias como los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Consiguiendo dos veces el anillo de campeón (Lakers), fue 6 veces All-Star y Rookie del año en 2001.

Gasol consiguió los dos campeonatos NBA en 2009 y 2010,  jugando junto a Kobe Bryant

Pau también fue parte de la “Generación de Oro” del baloncesto español, dado que, desde su debut en 2001 con la selección absoluta, Gasol consiguió ser campeón del mundo en 2006, 2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012), un bronce en los Juegos de Río 2016 y ser 3 veces campeón del Eurobasket (2009, 2011 y 2015).

comentarios

Previous Justicia argentina investiga incumplimiento de aforo en el Estadio Monumental
Next Estadísticas ubican a cuatro jugadores del Torneo Nacional en el once ideal de Sudamérica