Patricio Rubio no sigue en Alianza Lima y podría volver a Chile


El club peruano informó a través de un comunicado que el chileno no continuará en el equipo descendido.

Patricio Rubio llegó a la Liga 1 tras ser uno de los refuerzos que pidió Mario Salas cuando asumió como técnico de Alianza Lima en 2020. El chileno dejó el Everton de Viña del Mar por los 400 mil dolares que pagaron “Los Intimos” por su pase.

A pesar de que el contrato de Rubio era hasta diciembre del 2021, el club llegó a un acuerdo con el delantero de 31 años para que abandonara la escuadra “Blanquimorada”. El ex Universidad de Chile llevaba semanas analizando su futuro.

El paso del “Pato” Rubio en Perú fue agridulce, ya que el chileno marcó siete goles en 18 encuentros con Alianza Lima, convirtiéndose en uno de los puntos altos del equipo. Los comandados, en ese momento, por Mario Salas solo consiguieron un triunfo, un empate y siete derrotas que los dejó último del Grupo B del Clausura de la Liga 1, lo que significó el descenso a la segunda división del Perú.

En Unión Española, Rubio jugó 40 partidos y anotó 18 goles y ocho asistencias.

Rubio ha estado en ocho clubes distintos, sin embargo, en esta ocasión podría volver a Chile con un viejo conocido. Unión Española pretendería fichar al delantero que vistió la camiseta “Hispana” en 2011. Los “Rojos” de Santa Laura buscarían su segundo fichaje tras la llegada del boliviano Alejandro Chumacero.

comentarios

Previous ‘Kalule’ Meléndez es el nuevo entrenador de Cobreloa
Next Xavi Hernández: "Es una ilusión dirigir al Barcelona"